8 Cosas que debes saber sobre el consumo de cocaína

por | Adicciones

Esta entrada de Blog surge con la finalidad de concienciar sobre las consecuencias que el consumo de cocaína tiene sobre nuestra salud. Y, por supuesto, de las alteraciones que se producen en la vida del adicto que consume esta sustancia de manera continuada y sus familiares.

La cocaína es una droga estimulante poderosamente adictiva.  El consumo de cocaína ha aumentado en las últimas décadas. Por desgracia, se ha normalizado el consumo de cocaína. Y, cada vez resulta más fácil acceder a ella.

Es alarmante el número de personas que nos consultan o nos solicitan ayuda en nuestro Centro de Psicología en Murcia para dejar de consumir cocaína.

Segun los datos recogidos en el Informe Europeo sobre Dorgas (2018) la cocaína es la segunda droga ilegal más consumida en Europa después del cannabis.

La cocaína es un potente estimulante del sistema nervioso central y un anestésico local que se ha convertido en una de las drogas más adictivas y peligrosas de las que actualmente se consumen. Es uno de los estimulantes más tóxicos y destructivos para nuestro organismo.

¿De dónde se obtiene la cocaína?

La cocaína se  obtiene de las hojas del arbusto de coca, originario de América del Sur. Aproximadamente a finales del S.XIX se consiguió aislar el principio activo contenido en estas hojas del arbusto de la coca.

Y, surgieron así diversas formas del consumo de cocaína: esnifada, fumada, inyectada, etc., las cuales producen efectos más rápidos e intensos que la hoja mascada y, por ende, aumentan el riesgo de desarrollar una adicción a la cocaína.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la cocaína?

La principal vía de administración de la cocaína es por inhalación y eso hace que la el organismo absorba fácilmente la sustancia, llegue rápido al cerebro y que sus efectos aparezcan a los pocos minutos tras ser consumida (aproximadamente en 2 o 3 minutos).

La cocaína se ha convertido en una droga atractiva por la rapidez a la hora de producir sus efectos tras su consumo. Los efectos tras su administración duran entre 45 y 60 minutos como máximo. En raras ocasiones los efectos del «subidón» tras el consumo de cocáina duran más de 1 hora.

Posteriormente, una vez van disminuyendo los efectos iniciales del consumo, aparece un bajón de ánimo de manera brusca.

¿Cómo se metaboliza y cuánto tiempo tarda en desaparecer?

La cocaína tras su administración se distribuye por todo el organismo. Se metaboliza por hidrólisis enzimática hepática rápida. Todas las drogas que entran en el cuerpo humano son metabolizadas en el hígado (transformadas en sustancias eliminables denominadas metabolitos) y eliminadas por el riñón (aunque también pueden eliminarse por las heces, sudor, etc.). Por ello son detectables en la orina.

Sabemos que la cocaína, al igual que cualquier otro tipo de drogas, puede ser detectada en el organismo tras su consumo. En concreto, se puede detectar hasta 2 días después en sangre, hasta 90 días en el pelo y hasta en 4 días en la orina.

No obstante, son muchas la variables que influyen en cómo se metaboliza la cocaína. Debemos tener en cuenta el género, la edad, el índice de masa corporal o incluso la genética de la persona que la consume.

En la gran mayoría las ocasiones la concaína se consume acompañada de alcohol. Y, el alcohol intensifica las consecuencias nocivas de la cocaína. Consumir ambas sustancias de manera conjunta conlleva una mayor impulsividad, descontrol y riesgo de intoxicación aguda.

¿Consumir cocaína durante el embarazo perjudica al bebé?

¡SÍ!. La cocaína atraviesa la barrera placentaria, por lo que afecta directamente al feto y puede provocar daños en su desarrollo e incluso abortos espontáneos.

Diversos estudios científicos ponen de manifiesto que los bebés cuyas madres consumieron cocaína durante el embarazo a menudo nacen prematuramente y con menor peso, talla y circunferencia de la cabeza en comparación con los hijos de madres que no han abusado de la cocaína durante el embarazo.

A su vez, es preocupante la posibilidad de cambios conductuales a largo plazo en el hijo o la posibilidad de que sea más susceptible al desarrollo de una adicción en la vida adulta.

¿Qué «efectos psicológicos» produce la cocaína a corto plazo?

  • Alteraciones en el estado de ánimo.
  • Aumento de las sensaciones de energía y alerta. Sensación de agudeza mental.
  • Hipersensibilidad a la luz, el sonido y el tacto.
  • Incremento de la ansiedad y suspicacia (paranoia).
  • Episodios de alucinadiones o ideas delirantes.
  • Irritabilidad.
  • Inquietud.
  • Sensación de mayor autoestima y grandiosidad.

¿Qué «efectos físicos» produce la cocaína a corto plazo?

  • Disminución del apetito.
  • Disminución de las ganas de dormir.
  • Aumento de la temperatura corporal.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Dilatación de las pupilas.
  • Contracción de los vasos sanguíneos.
  • Efectos sobre el corazón: aumento de la frecuencia cardíaca e incluso infartos.
  • Problemas respiratorios.
  • Efectos sobre el cerebro: convulsiones, accidentes cerebrovasculares e incluso coma.
  • Efectos sobre el aparato digestivo: náuseas, estreñimiento y dolor abdominal.

¿Qué efectos a largo plazo produce la cocaína?

El consumo de cocaína, debido a su alto poder adictivo, termina generando en la persona que la consume una adicción de la que resulta difícil escapar. La persona necesita cada vez consumir una dosis más alta y aumentar la frecuencia de consumo para sentir la misma euforia que sentía al inicio y aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia más conocido como «el mono».

La cocaína es la droga ilegal que más se asocia con morbimortalidad en los últimos años y es la principal droga ilegal detectada en los servicios de urgencias.

Aunque en gran parte las visitas a urgencias se relacionan con alteraciones conductuales, un porcentaje destacado se asocia con problemas médicos agudos, principalmente problemas cardiovasculares, gastrointestinales, respiratorios y neurológicos. 

La cocaína modifica los circuitos responsables de la gratificación y el placer que se encuentran en el cerebro. Su consumo de manera continuada reduce la capacidad de las personas que consumen dicha sustancia de experimentar placer de forma natural (a través de la comida, del sexo, etc.) y les hace menos sensibles a las gratificaciones y emociones.

 

La inhalación regular de cocaína puede producir una pérdida del sentido del olfato, hemorragias nasales, problemas para tragar, ronquera y una inflamación e irritación del tabique nasal, lo que puede ocasionar una condición crónica de irritación y salida de secreción por la nariz. También es común observar la existencia de perforación del tabique nasal en consumidores de cocaína. El consumo continuado puede ocasionar una pérdida de apetito haciendo que muchas personas que consumen cocaína tengan una pérdida significativa de peso y sufran malnutrición.

Se produce una reducción importante, y por tanto un deterioro, de las actividades sociales, laborales o recreativas debido al consumo de la sustancia. La vida social y familiar de las personas que consumen cocaína se empobrece significativamente. A nivel psicológico, el consumo de cocaína puede derivar en trastornos del estado de ánimo y ansiedad. A su vez, la cocaína pude precipitar la aparición de psicosis en pacientes vulnerables.

¿Qué personas consumen más cocaína?

Realmente esta pregunta no tiene una respuesta clara. Cualquier persona sin importar el género, la edad o la clase social, puede desarrollar una adicción a la cocaína.

Sin embargo, el consumo de cocaína se asocia frecuentemente a personas con problemas de salud mental. Se conoce que muchas de las personas que consumen cocaína presentaban trastornos mentales previos al inicio del consumo de la sustancia. Los trastornos anteriores al consumo de cocaína que se asocian con mayor frecuencia son los trastornos de ansiedad, los trastornos por déficit de atención e hiperactividad y los trastornos de personalidad.

Y por último…

Las drogas, como la cocaína, te atrapan, y las personas adictas a esta sustancia, consideran imposible abandonar el consumo e iniciar un proceso de rehabilitación. Sin embargo, siempre es un buen momento para iniciar un cambio. Abordar el problema antes de que esté firmemente instaurado, garantiza mejores resultados.

Por suerte, hoy en día disponemos de tratamientos eficaces para ayudar a las personas a superar las adicciones. Tirar la toalla y dejarse atrapar por el mundo de las drogas no debería ser una opción que contemplemos. SIEMPRE hay salida, ¡SIEMPRE!

Es absolutamente recomendable pedir ayuda profesional. Sin ayuda de un profesional especializado en adicciones es muy difícil o prácticamente imposible poder rehabilitarse de la adicción a la cocaína. Os animamos a pedir ayuda si consideráis que por vosotros mismos no podéis ponerle freno al consumo.

Podéis contactar con nosotros sin ningún compromiso para plantearnos cualquier duda, ¡nos encantaría poder ayudaros a aclarar cualquier pregunta si está en nuestras manos!

Este artículo está sirviendo de ayuda a muchas personas gracias a la participación de todos vosotros.¡Os agradecemos vuestra participación con vuestros comentarios!

 

Artículo actualizado el 13/11/2021 por Sofía Gil Guerrero, Psicóloga General Sanitaria, Col. Nº 2732.

125 Comentarios

  1. Equivocado

    Hola soy un adicto de la cocaina desde hace casi un año tengo psiquiatría también psicóloga de la uca pero me cuesta mucho desengancharme cada día me veo más lleno de mierda veo que no es solo el dinero lo que he perdido voy perdiendo lo todo mujer y con ella mis hijos que es lo que más quiero. Todo empezó con la muerte de mi padre me volví loco perdí la cabeza cada vez más hasta que a los 3 años mi mujer se fue a pasar las navidades ha casa de su hermana desde ese día empezó mi calvario mi mujer rechaza a mi madre y yo a su madre y hermana me obrigo a pasar las navidades con su familia yo para pasar de esa gente empecé con la mierda de la cocaina y en cosa de 3 meses ya estaba cogido a la cocaina me daba vergüenza como digo yo esto a mi familia y a mi mujer nada me calle como una puta con todos mis respetos di ese gran paso de decirlo que era un cocainomano mi mujer lo primero que me dijo fue que fuera buscandome una vivienda cosa que la vivienda es mía pagada con mi dinero de mi trabajo ella no puso ningún céntimo bien pero yo soy el adicto sufrí maltrato psicológico y físico puso a mis hijos en contra mía delante de mis hijos me decía ves y drogate que solo eres una mierda de drogadicto eso fue a más yo me las trae dobladas llego el momento que ya estaba cansado de vivir intente varias veces quitarme la vida rajando me los brazos y otras con mucho medicamento ya no quería más humillaciones delante de mis hijos de mi madre todo lo que pude lo hice fui a la uca ahora sigue humillando me no me ayuda en nada todo lo contrario me unde llamándome drogadicto delante de mis hijos eso me mata vivo ya hace tiempo que estoy cansado de todo de mi puta vida y de mi mujer por tratarme tan mal y no ayudarme en nada estoy por irme a un centro lejos de mi casa me queda ese camino o la muerte no hay muchas opciones mi mujer me dice que me mate o desaparezca para siempre creo que estoy pagado un precio muy alto con mi mujer empiezo a pensar que me equivoque de mujer no me ayuda en nada si alguien me puede aconsejar Le estaría muy agradecido gracias

    Responder
    • Anónimo

      Estas jodido

      Responder
      • Andres

        Tu comentario no es nada de ayuda y seguro no entiendes nada del problema. Mejor no ayudes. Gracias!

        Responder
        • Iker

          ¿ De verdad quieres decirle a un adicto a la cocaína que el no sepa? La verdad que hay gente que me pone enfermo solo de oír o leer las pautas tonterías que dicen. Cada persona tiene su historia de porque se metió en esa vida la mayoría por problemas serios o la perdida de un ser muy cercano que no pudo superar y buscaba la muerte y no sabía bien del todo donde estaba enterado hasta que dices de salir pero la cocaína te cojio de los huevos y empiezas a ser un esclavo de la cocaína que quiere salir mucha gente se calla y no dice nada a nadie y eso es un gran error yo el primero en 5 meses estaba tan cogido que parecía un burro con su careta por mucho que la gente me dijera no le hacía ni caso yo siempre a la mía me llege ha gastar más de 50.000€ hoy en día estoy arruinado estoy tan quemado que no puedo ni trabajar solo pienso que muerto el perro muerta la rabia tengo psicóloga y psiquiatría pero de poco me sirven. Porque cuando salgo de la consulta se me olvida porque no hago caso a nadie y el mes pasado ara 2 años solo pero me parece 30años de lo mal que lo paso ahora no consumo para colocarme sino para quitarme el nervio que llevo la mejor y la última ralla que vas a flipar es la primera como esa ya no hay más pero la gente busca una ralla como la primera y no sabe que ya no hay. Yo el consejo que puedo dar es que no toques la droga y menos la cocaína es la droga más cara del mundo te dejará limpió dejar las amistades con ese problema hablar con tu familia si tienes y ir a un centro subvencionado por el estado allí trabajaras para olvidar los pensamientos de adicto y si logras dejar la cocaína nunca bebas alcohol porque el alcohol llama a la cocaína tienes que saber que un drogadicto sera drogadicto de por vida si lo deja será exdrogadito en cualquier momento puedes a volver a caer y las recaídas son muy malas porque tienes que empezar otra vez y piensas que jamás lo podrás dejar bueno corto aquí porque me haría falta un libro para hablar de la puta cocaína

          Responder
          • Pequeña

            Yo quiero probar la cocaína solo una vez me da curiosidad quiero sentir algo…pero no quiero perder el control de mi y no quiero depender de algo

          • Ana

            Hola,he perdido gusto y olfato,emociones y sensaciones estube consumiendo cocaina,benzociacepinas,y estoy en tratamiento hace1año d depresion,ansiedad,etc.Es como si hubiese perdido tdos los sentidos y placeres.ya no se a q psikiatra acudir porq cada vez m mandan medicamentos xmandar y no se m resuelve nada.Desesperada,es como estar muerto en Vida.Ni disfruto d nada ni m entretengo con nada,parece q este en otro mundo.Estoy bastant preocupada

          • Ana

            Yo probé la cocaína con un amigo cuando tenía 20 años y hoy en día me tengo q meter cocaína cuando tengo nervios para desahogarme,y menos mal que consumo muy esporadicame,además me pilló un colocón de meterme unos tres gramos y luego ya no la vuelvo a probar en mucho tiempo,pero llega el día q vuelvo a meterme,no se cuando terminará está adicción,y además me provoca muchas taquicardias de llegar a asustarme y tener miedo de que me dé un infarto o algo chungo,pero no lo puedo remediar,tengo que pillar de vez en cuando para desahogarme,no bebo alcohol ni me gusta salir por ahí cuando estoy con el pueston,me quedo en casa y me pongo a limpiar porque no me gusta estar en la calle cuando me meto cocaína,d lo cual me alegro porque te puedes meter en problemas y menos coger el coche

        • David

          Llevo consumiendo poco tiempo, pero no sabía lo jodida que era esta mierda. Cada vez que te bebes una cerveza piensas en una raya, y ya, cuando empiezas no hay fin. Siempre he sido una persona antidrogas, es lo único que he probado, y no quiero probar nada más. Es desesperante tener que mentir, retirarte del ambiente que antes tenías…. Todo por una sola vez, solo una sola vez. Y no me gustó, estaba pasando un mal momento y me convencieron ( la culpa es mía por aceptar) probar la coca, me haría sentir bien, se me olvidarían los problemas….me evadiria esa noche….y ahora estoy atrapado. Si alguien lee esto y nunca lo ha probado. No lo hagas…. Esto es una puta mierda. Si alguien está empezando… No sigas, en serio… No era consciente de lo normalizada que estaba la cocaína en la sociedad. Cuando tomes la última raya y sabes que no hay más, cuando te despiertes al día siguiente y sientas esa depresión, tristeza enorme…creedme, no compensa el subidón de una raya que dura media hora…esto es una mierda, de verdad.

          Responder
          • Anónimo

            La cocaína es muy engañosa bro, no como la weed que se te puede pasar em 40 min o 1 hora, te sentirás tan bien, qué incluso querras ser siempre esa persona que saca la coca en ti…

          • Adrian

            Tengo 40 años consumo cocaina desde los 20, al principio era casual y con amigos, luego yo y mis amigos consumiamos en cada salida y en los últimos 10 años se convirtió en una costumbre que consumo sólo, me compro un gramo o dos por semana y me encierro a masturbarme por 12 horas seguidas, luego estoy todo el día somnoliento y recién me recupero del todo a los 3 días, ahora hace 2 meses que no consumo, me siento mejor pero así y todo tengo muchas ganas de volver a consumir.

          • Rosa

            Por favor necesito ayuda mi esposo mi mano derecha el ser q mas admiro y respeto está atravesando por esta situación entiendo es una enfermedad estoy en mejor disposición de ayudarlo pero se retiro se fue de nuestro hogar ya los problemas económicos no los puede manejar tenía un buen trabajo y lo abandono y ahora se conforma con buscarse el peso día a día… se fue de nuestro hogar nadie sabe donde vive y toma desiciones sin sentido! Quiero ayudarlo no quiero dejarlo caer pero el me aleja juega con mi mente y se q es parte de las conductas para seguir ocultando su realidad! Ayuda por favor

        • lili

          Soy ama de casa y madre y confieso que hace unos años me metia Unas rallas y no me hicE adicta. perohace cosa de 3m dEbo consumir amenudo.llevo 23 días drogándome.necesito .salir de este pozo. ayuda

          Responder
          • Anonimo

            Tuve 5 largos meses enganchada en la cocaina no había día que no la consumiera 5 o 6 gramos incluso hasta más x día todos los días esa era mi rutina diaria fueron unos meses muy duros y difíciles re contra difíciles pero no tuve la necesidad de que me internaran x que puse todo de mi parte y gracias a dos personitas que están en el cielo me ayudaron a salir de la maldita droga

          • Julia

            Soy hermana y pareja de adictos a la cocaina y es horrible ver como se engañan ellos mismos, como amargan la vida de los que los queremos y de ellos mismos … yo siento tanta impotencia, desesperacion que con palabras no se puede explicar. No se si seré capaz de seguir aguantando tanta locura que me esta hundiendo a mi junto a ellos … tengo una hija y a veces pienso que lo mejor es cortar la relación por el bien de ella y el mío, porque él no cambia. Y mi hermana es aún peor. No se si podré seguir apoyándolos realmente mi vida se está viendo muy afectada me están destruyendo y yo tengo que estar bien para mi hija y para trabajar y sacar mi casa adelante y así no puedo. Lo siento el poder ayudarles más pero no puedo no tengo más fuerzas. La droga lo destruye todo y a todos tanto consumidor como familia.

        • Mariela

          Por el hecho de estar vivos somos triunfadores hay muchas maneras de desintoxicar tu organismo naturalmente es doloroso el proceso yo ayude a alguien con tes y vitaminas, desinflamatorios en fin terapia se vomitaba y le dolían las piernas no dormía bien pero en 2 semanas ya su cuerpo se empezó a limpiar si se puede el duro 6 años de consumo y en la actualidad tiene 13 limpió

          Responder
        • Anónimo

          Drogarse basura

          Responder
        • jack

          esa mujer no te quiere xq si nò te ayudaria. solo busca la casa.Se fuerte y tira para adelante.. levántate por la mañana y agradece que sigues vivo..piensa solo en ti y en tus hijos.la vida son ciclos.Yo también he estado en la mierda y he salido delante.Fuerza!

          Responder
      • Anónimo

        Respuesta de dos palabras a un comentario más largo que el quijote. Jaja. Después de leerme el ladrillazo.. Leí tu comentario y fue como un suspiro. Jajaja

        Responder
        • Elisabet

          Es triste pero como ex mujer de un adicto te digo que en principio la reacción de tu mujer fue la misma que la mía con la diferencia que delante de mis hijos nunca le dije nada…. Pero es porque uno se siente engañado lastimado… Mí ex marido escuchaba mí opinión de la cocaína lo acariciaba y abrazaba cuando me contaba de un compañero de trabajo lo que le pasaba y yo le decía agradezco y me siento bendecida que vos no estés en ese mundo oscuro y cuando me lo confesó me había hecho pasar dos años de torturas 33 horas seguidas mirando la ventana a ver si llegaba llamándole por teléfono rogándole que volviera a su hogar pensando en todo lo que le podia estar pasando… Gastandose el sueldazo que tenía y que no era desgastado el trabajo que realizaba era en una oficina y el dándose gustos de muerte y mis hijos comiendo arroz hervido creo que un adicto y un no adicto no se van a entender nunca salvo que sea el psicólogo al cual no le cuentan todo por lo menos el no le decía todo el sentía que el tratamiento no funcionaba no le gustaba hacer tratamiento solo quería esa porquería lo perdone volvimos luego de un año de tratamiento y a penas llego a mí casa le robo a mí familia y se compró droga y no terminamos por falta de amor terminamos por cansancio dolor y mal ejemplo y maltrato de el así nuestros hijos que los samarreaba y le fastidiaban

          Responder
        • Martha

          trata con la hipnosis clínica es super eficaz y te dan terapia psiquiátrica…Dios contigo 🙏🙏

          Responder
      • Anónimo

        Respuesta de dos palabras a un comentario más largo que el quijote. Jaja. Después de leerme el ladrillazo.. Leí tu comentario y fue como un suspiro. Jajaja

        Responder
        • Rafa

          Para empezar necesitas quererte más porque uno KO se valora y si uno no se valora quien lo hará? Nadie . Demuéstrales que tu puedes y no seas débil reflexiona que tienes hijos y así como aty te hace falta tu padre a tus hijos le haces falta tu . No seas egoísta piensa en el dolor que les ases a ellos por no estar asu lado . Mujeres ay cientos hijos no

          Responder
          • Elsa Padilla

            Yo estoy viviendo un infierno con mi pareja,el consume,cristal inhalado o cocaina no se si es lo mismo,el lleva mucho tiempo así pero yo pensé k un día iva el a cambiar o recapacitar Ali mal k aseo por sus hijos,pero ya vi k no estoy desesperada a un punto k no se k hacer yo ya le dije k se valla el del apat..miente mucho yo lo E ofendido mucho ,pero es por mi desesperacion..de kererlo entrar en razón le caí con tex,,rogando a alguien k le de un pase.. lo enfrente yo y mi hijo y lo acepto k esta mal y k va a cambiar pero k paso dejo de consumir unos meses y nada paso volvió otra vez esto es un asco…vine a esta pagina para terminar de convencerme k tan grave es esta adiccion por k el me jura k ese no es el problema del dinero k falta en casa ai mucha fuga de dinero Aki.. lo reo el no lo acepta y me hace pensar k en verdad no le alcanza el dinero…ayúdenme k debo aver ai muchas cosas ..k aria un libro si contara lo k e pasado con el…pero creo ya llegue alo último con el estoy a un nada de sacarlo de la casa .

      • Anónimo

        La mejor opcion que tienes es ingresas a un centro de adiciones
        E intentar recuperarte… poner todo de tu parte! Recuerda querer es poder

        Responder
        • Pilar

          Que poder de adiccion tiene esta droga …cómo cambia el cerebro para que sea tan tan difícil dejarla… una Enfermedad terrible …que pena !!!😢😢😢
          Muchos ánimos para vosotros victimas del mayor monstruo que os pueda atrapar
          Deje al hombre más maravilloso de la tierra porque el monstruo no permitió soltarlo … verdugo de las personas más encantadoras y débiles … Animo chicos matad el vuestro 🥰🥰🥰

          Responder
        • Anónimo

          Nunca prueben está mierda

          Responder
      • Feliz

        Estimados fui consumidor de cocaína durante 10 años de mi vida y hoy puedo decirle no a las drogas incluso si alguna persona me ofrece, me siento la persona más fuerte del mundo por haberlo logrado esto, te recomiendo a ti que estas leyendo esto, deja a tus amigo consumidores, deja a tu familia consumidora, acercate a gente que no consuma y deja atrás por un tiempo a las malas juntas, SE PUEDE !! No siempre tendrás que aferrarte a algo para poder salir, es tu voluntad la que debe decidirlo, se fuerte Tu puedes.

        Responder
        • Mari Carmen

          Descubrí q mi hijo recién casado la consume, Sá ia q fumam a mariguana y ahora en esta cuare tena comenzó con esta droga, pide plata a todo el mundo para comprar y no trabaja, yo estoy desesperada no se si lo agarre a tiempo no se el sicologo es la solución no se q hacer si alguien me da un consejo y si aun estamos a tiempo

          Responder
          • Ana

            Hola, a todos he leido sus comentarios y da mucha tristeza como las drogas estan esclavisando a tantas personas, piden consejos que hacer para salir de esta pesadilla.
            1.- Reconocer que tienen un problema.
            2.- Pedir ayuda para salir.( un salvavidas)
            3.- Debes alejarte de las amistades, familiares que consumen.
            4.- Tu sabes
            5.-

      • Ramon

        Hola, hace un año consumí mucha cocaina con mi ex pareja cuando teníamos sexo. Era cada fin de semana que nos veíamos consumir. Me mude de país y dejé de verlo, estuve un año sin consumir pero he vuelto a recaer y lo peor es que cuando trato de dejar la cocaina se me viene mucho a la mente el y las veces que teníamos sexo. Mi psicóloga me dijo que es porque esta ligado a la cocaina y la cocaina a mi cerebro. Ya tengo un mes que recai y lo hago los fines de semana. Hasta el momento lo máximo de días sin cocaina han sido 14. Me parece que es tiempo de volver a terapia y al psiquiatra.

        Responder
        • Sofia Gil

          Buenas tardes Ramón,

          Gracias por compartir tu experiencia. Compartimos totalmente lo que te dijo tu psicóloga. Nuestro cerebro funciona por asociaciones. Lo que te sucede con tu expareja y la cocaína es lo que técnicamente conocemos como «condicionamiento». Enhorabuena por haber estado 14 días sin consumir. En nuestro Centro recomendamos no dejar de ir a terapia durante al menos los 6 primeros meses de la rehabilitación. Te recomendamos, sin duda, volver a retomar tu terapia psicológica.

          Mucha fuerza,

          Un abrazo,

          Sofía Gil.

          Responder
      • Anónimo

        Mira lo único que te puedo decir es que. Todo está en tu forma de pensar como estás haciendo las cosas. Pero mi consejo es. Corta con todo lo que te ata. A ella. Por ejemplo. El número. De las personas. Que son tus diler. Y las amistades. Que te llevan a usarla

        Responder
      • Joaquin

        Hermano mí recomendacion es que te busques algo para distraer o trabaja el doble y vas a llegar cansado a tu casa sin ganas de hacer nada solo dormir junta plata y viaja con tus hijos por el mundo y cereales el pico a esa mujer que no es para vos !

        Responder
      • Honestidad brutal

        Debilidad de voluntad y mente estúpida,tienes que fortalecer tu cabeza …

        Responder
    • Sofia Gil

      Gracias por dejarnos conocer tu historia. Tu comentario puede servir a su vez de ayudua para otras personas que se encuentran atravesando una situación parecida a la tuya. Sentimos leer que tu adicción a la cocaína te ha hecho incluso perder las ganas de vivir. Por suerte, diariamente son muchísimas las personas en nuestro país que se rehabilitan del consumo de cocaína. Los profesionales contamos hoy en día con las herramientas necesarias para ayudar a las personas a superar su adicción. Actualmente disponemos de tratamientos eficaces para combatir las adicción. Te recomendamos que te pongas en contacto en privado con nosotros escribiéndonos un correo a info@mindup-psicologos.com. Nos gustaría poder ayudarte a buscar un profesional en tu ciudad que está especializado en adicciones y pueda ayudarte a rehabilitarte en el caso de que no seas de Murcia. Te mandamos toda nuestra fuerza y nuestro cariño. Un abrazo.

      Responder
      • Federico

        Es verdad que la cococaina se va en 10 días máximo de la sangre y orina por ejemplo consumo hoy 5 gramos dentro de 10 días no voy a tener nada?

        Responder
    • Anónimo

      Me siento identificada pero yo lo consegui y hoy soy exdrogadista y si yo lo consegui ustedes tambien nama por ver los ojos de nuestros hijos felices de k no tienen un papa o mama adicto se fuerte lo conseguirasss yo yebo 22 meses limpia y asin tengo k morir sin consumir jamas nada de cocaina gracias un saludo

      Responder
      • Sofia Gil

        ¡¡Enhorabuena por tu rehabilitación!! Y, por supuesto, un millón de gracias por compartir tu experiencia. Tus palabras pueden servir de ayuda a muchas personas. Deseo que sirvan para dar esperanza a aquellas personas que leen este blog y desean dejar de consumir.

        Un abrazo.

        Responder
      • Anonima3

        Y como lo isiste para poder salur de esa mierda!

        Responder
      • Anónimo

        Es algo vergonsozo pero es una realida es algo que no sepuede dejar no creo que alla una sola persona que la pueda dejar ya nosfaltan huevitos para dejarla

        Responder
      • Cecilia

        Soy madre de un hijo de32años que consumió y a tenido recaídas ,de cocaína .
        Estuvo en un centro terapéutico,la familia tenía la esperanza que se recuperaría ,cuando salió al mes tuvo la recaída y se nos vino el mundo encima un joven inteligente .
        Lo que hemos aprendido de esto es que la persona adicta a esta droga adictiva y las otras ,que deben ellos tener la voluntad y cambiar en su mente de no consumir más .
        Alejarse de todo lo que lo relacionaba ,aquí no hay amigos .
        Los que realmente ayudan es la familia.
        Fuerza ,fe y ánimo de salir de esto.

        Responder
    • Anónimo

      Está muy bien lo q hizo tu mujer.no sos un niño , vos sabías en lo q te metas y te cagaste en tus hijos , no te importo una mierda . Deja de consumir y dale un buen ejemplo a tus hijos .no sos víctima de nada chabón

      Responder
      • Un hombre joven :(

        Cuando no eres adicto es normal hablar como lo haces tu, yo critiqué mucho tiempo a mi mamá por ser borracha y adicta a la drogas, y ahora yo a pesar de no ser alcoholico si estoy metido en la cocaina, de hecho hoy acabo de recaer luego de 15 meses limpio, y me he dado. Cuenta que no se trata de voluntad nada más, si no tienes un circulo cercano que sepa y te apoye realmente, es dificil que logres dejar la adicción, porque es algo realmente incontrolable por la propia voluntad nada más, mi humilde opinión, lo digo porque he estado en las dos caras de la moneda y se lo que significa

        Responder
        • Sofia Gil

          Buenas tardes,

          Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Dejar de consumir no es solo cuestión de voluntad. Tener apoyo social/familiar es fundamental. Y, por supuesto, realizar una terapia para rehabilitarse de la adicción es absolutamente necesario. ¡Gracias por compartir tu experiencia en nuestro Blog! Un abrazo.

          Responder
          • Nat

            Hola.
            Soy una madre soltera 2 dos pequeños. Estoy hundiendo en la puta mierda x fumar cocaína. No tengo valor a decir nada a mi familia xqvtengibmutxos problemas y cargas quiero dejar está mierda tengo la cara destrozada una depresion enorme y estoy fallando a lo q más kiero q son mis hijos no se q hacer solo quiero desaparecer.

        • Anónimo

          Que la gente que te rodea no tiene nada que ver échale huevos que es cosa tuya y solamente tuya

          Responder
          • Anónimo

            Es algo vergonsozo pero es una realida es algo que no sepuede dejar no creo que alla una sola persona que la pueda dejar ya nosfaltan huevitos para dejarla
            No se puede dejar

          • Anónimo

            Buscais a Dios ele los cuidara y librara de las drogas Dios es misericordioso

        • Anónimo

          Estoy de acuerdo contigo es una enfermedad que es del cerebro y siempre seremos adictos,lo que tenemos que aprender a vivir con ello que es lo difícil,no podemos tomar nada que active esa zona del cerebro ni alcohol…pk eso nos lleva a la larga a volver a consumir,hay personas que no lo entienden y creen que todo es fuerza de voluntad y no es así influye todo lo que hagas pk cualquier cosa puede ser tu detonante.es como si alguien tiene alergia a un alimento pues no lo puede tomar nunca jamás.la teoría es así lo malo es ponerlo en práctica

          Responder
        • Jhon

          Buenas tardes estoy sufriendo por la cocaína. Y destruye mi vida yo nunca estube en esta situación y se está empeorando más y más dónde pueden ayudarme

          Responder
      • Isabel maria

        Perdona no juzgues quizás un día un hijo tuyo se enganche

        Responder
      • Anónimo

        Che estúpida que haces en esta página pelotuda

        Responder
    • J

      Hola,
      Yo tengo un novio ya por dos anos y hace poco me entere que usa coca. Por decisión de el entro a un centro y se salio diciendo que ya todo estaba bien.
      Ahora ya tiene unos meses afuera y dice que no usa nada pero tiene comportamientos muy extraños, busca discutir conmigo para desaparecerce y yo tengo una pregunta? Usualmente que hace una persona que esta endrogado?

      Responder
      • Sofia Gil

        Buenos días,

        Gracias por compartir también tu experiencia en nuestro Blog. Debemos tener en cuenta que es muy difícil superar una adicción a la cocaína si no se recibe ayuda para ello. Es necesario realizar un tratamiento combinado (tratamiento farmacológico + tratamiento psicológico). Normalmente, una persona que consume cocaína se muestra irritable. El estado de ánimo es muy cambiante cuando se está consumiendo. Este es uno de los signos o señales de alarma que debemos tener en cuenta para comenzar a sospechar que posiblemente nuestro familiar este volviendo a consumir cocaína de nuevo. Pero, cada persona es un mundo. No podemos afirmar en este caso que tu pareja esté consumiendo sin tener más información del mismo.

        Un abrazo.

        Responder
    • Anónimo

      Quiera te tu si tu no te quieres nadie lo ara, valorese mira que todos valemos mucho, es lo que le digo a mi hijo que si el se quiere que luche y salga adelante que se demuestre a él mismo que el es importante y que va hacer un profesional, que lo haga por el no por otros. Y tu amigo tienes mucho por seguir luchando. Adelante que con esfuerzo y ganas se puede.

      Responder
    • Un amigi

      Amigo de ves tener paciencia y recordar 2 COSAS.Una de todo se sale al final de una o otra manera todo se acaba arreglando para bien o para mal Y Otra es que no dejes dependes de nadie para ser feliz, tus hijos siempre serán tus hijos

      Responder
    • Yolanda

      Te entiendo comprendo x lo k pasas hechale ganas Dios esta contigo y aunk pienses k no hay nada en esta vida muchas de las veces estamos ekibokados

      Responder
    • Michelle

      Mira yo tengo ami pololo siempre lo aconseje le dije mil beses eso no es para ti tu eres trabajador tienes a tu familia y ami que siempre estado contigo yo sufrí mucho por que me dolía verlo así siempre le di consejos aunque igual aveses le desia drogadicto por que esa droga te ase mentir el me juraba por su mamá por su papi que fallesio que nunka más y lo volvía a ser y por kulpa de él yo sufría todo es posible kuando alguien quiere cambiar de corazón cambia nada es imposible si tu no querés que te humillen delante de tus hijos de muéstrales que tu puedes salir de esa mierda yo no eh podido lograr que mi pololo se salga pero siempre le pido adiós que me allude pero para eso la persona tiene que tener fuerza de voluntad y si no la tienes vas estar siempre metido en ese ollo que no te deja salir

      Responder
      • Anónimo

        Muchas veses le dije si no dejas esa droga me penderas para siempre nunka le importo verme sufrir ver sufrir a su mamá que el marido que tiene es igual borracho y le gusta la cocaína yo siempre le digo tu tienes que ser mejor que tu papa pero por lo visto esta siguiendo los mismo pasos habían noches que yo no podía dormir pensando que estará asiendo. Habían beses que yo me arreglaba para juntarme con el y el me dejaba tirada me desia que llegó cansado de la pega pero era mentira buscaba un pretexto para que no los viéramos para poder consumir esa maldita droga después se entero toda su familia y ahora yo se que sigue consumiendo pero trata de que no se le note por que en la casa le dijeron que si lo veían asiendo cosas que lo echarían yo lo conozco tanto más que su mamá soy la única que le conozco su reacciones le cuido la plata me quedaba todos los días con el para que no isiera nada derrepente me desia que iba asu casa a bañar y no volvía esta la noche le preguntaba cuanta plata le quedaba y me desia que no sabia y al final se gasto toda la plata que tenia guarda pero no niega Ai gente que no cambia mor padres ya no quieren verme con el por el me ase sufrir pero me cuesta dejarlo lo amo mucho pero pienso que si el me amara de verdad trataría de cambiar y no mentirme yo igual no Quero estar toda la vida así por que el se da cuenta que ase sufrir asu mamá y ami pero no cambia no se que aser yo no se que siente la persona que consume droga pero todo tiene solución menos la muerte tienen que quererse ustedes primeros para poder salir adelante y afán que la gente que tanto los humilla demuestrenle que si se puede

        Responder
        • Compañera de adicto

          Lamentablemente es que las personas adictas quieren llenar un vacio dentro de ellos ya sea de amor,desamor no sentirse aceptados por la sociedad,pero eso es algo que ellos piensan,son personas que no tienen amor propio por que el dañarse no arreglara para nada su vida y al contrario sera peor para el y para todos los que les rodea,necesitas tener mucha fuerza de voluntad para salir de este vicio y esta en el consumidor salir de eso mas que nada por el por que es su vida la que esta en juego

          Responder
    • Rocio

      Yo como mujer d un cocainomano te digo q n es facil x ahi ustedes dicen bueno m tomo un queto total m banca total m perdona pero nooo no es asi xq eso lo unico q hace es llevarte a la perdicion una vez q pierdas a tu familia x esa mierda nunka mas la volves a recuperar mi marido es la segunda familia q forma y es la segunda q esta perdiendo xq yo ya m canse d perdonar busque miles d formas para ayudarlo y no kiso asiq q se qdde con su junta el prefiere esa vida bueno q se qdde cn eso no tiene intenciones d cambiar y las culpables somos nosotras x n apoyarlos??? Jajajaja cualkiera los culpables son ustedes x n saber valorar una familia y x no saver decir no ante la tentacion n es facil dejarla pero acepta la ayuda de tu mujer q es la unica q t kiere ver bien suerte

      Responder
    • anonimo.rubia

      Alguien que a tenido que probar algo tan fuerte por una muerte, una depresión, o algo que no haya sido por gusto, lo ha hecho teniendo algún que otro motivo aun sabiendo sus consecuencias. Cuando alguien pasa por eso también sufre porque según que cosas sienta mal ocultarlas o decírselas a las personas que quieres mas sabiendo que le va a doler, pero cuando una persona ha tenido la fuerza de voluntad para contarlo buscando ayuda y las personas de alrededor que supuesta mente te quieren y se supone que van a estar en las buenas y las malas si les pides ayuda y responden de esa manera aunque duela la pura verdad es que por mucho que digan no te quieren y si te quieren es para conseguir algo. Porque que alguien te incite a la muerte es algo muy gordo y encima en este caso, ademas delante de tus hijos que según que edad tengan no deberían escuchar ni entender eso. Tu necesitaras rehabilitación pero tu mujer perdona que te diga necesita un psicólogo o ayuda para entender según que cosas.

      Responder
      • Anonimo

        Necesitó saber como baja RL colocon

        Responder
      • Ishigo

        El autocontrol es muy importante sé que todo el mundo no consigue ese nivel de autocontrol hay q estar psicológicamente muy centrado. En mi caso consumo cocaína esporádicamente y no es para evadirme ni otro problema la verdad, para mí es como un complemento más a la hora de consumir alcohol. Pero cuando la economía no está a la par o no se puede no consumo nada y lo llevo bien sin problema. Si que es verdad que cuando consumo alcohol parece que falta algo pero al rato se pasa al igual que un adicto a la nicotina por rutina tiene que fumar al consumir alcohol o café. Si no tengo o no puedo tranquilamente lo sopeso y no me pongo de mal humor ni nada. Pero lo que si es verdad y lo que quiero transmitir que el consumo de cualquier droga es totalmente perjudicable para nuestra salud y hay que quererse un poco más y disfrutar de la vida sin tener que consumir nada. Los problemas siempre van a estar ahí tan solo hay que afrontarlos o simplemente dejarlos pasar, seguro que hay cosas importantes o que nos importa más que consumir algo que sabemos que nos perjudica a nosotros mismos y a los que nos rodea. Sin más un saludo y mucha fuerza de voluntad a todos los que habéis caído y por desgracia no podéis salir, pero os aseguro que hay una puerta o una ventana esperando a ser abierta

        Responder
    • Anónimo

      No se si seas creyente. Si crees en Dios y su hijo Jesucristo… Desde mi Fe, yo puedo garantizarte que todos tus problemas que hoy pueden hacerte perder el significado de la vida, tienen un propósito… Tal vez te desea difícil entender después de todo el dolor y sufrimiento que cargas contigo, pero es a través de estos sentimientos, si volvemos nuestra mirada a Dios Vivo, y le permitimos entrar en tu corazón, Él hará lo imposible en posible…Empezarás a experimentar su gran amor y ternura, y este amor irá poco a poco sanando toda herida y transformando tus pensamientos y sentimientos de rencor, enojo y tristeza en gozo y esperanza… Y sentirás necesidad de buscar más de Él a través de su Palabra y buenas acciones y verás la paz y amor tan grande que viene como regalo… Tu vida ya no será la misma porque ahora experimentarás la sensación de libertad y dignidad que el enemigo del bien te había estado robando, y con ello todas las cosas que Dios te quiere ofrecer para progresarte y bendecirte Un abrazo y Que puedas romper ese muro que te separa de la verdadera felicidad 💕

      Responder
    • Anónimo

      Dios es la solicion!

      Responder
    • Mohamed

      Tranquilo,yo llevé 8 anos enganchado hasta que me descubrió mi mujer y me paso lo que a ti.pero decidí cambiar.empeze a ir al gimnasio,deje d fumar y busque un hoobi para olvidarme de esa mierda,que realmente es jodida d olvidar.la carpintería y manualidades.al principio Me costaba mucho concentrarme y rápido tiraba la toalla.pero si eres capaz de aguantar 3semanas.ya te será mucho más fácil.siempre que te venga el mono,recuerda el dinero que estás tirando y la maravillosa familia de la que te estás alejando.no es fácil pero tampoco difícil,todo es psicológico.cuidate mucho y espero que lo superes

      Responder
      • Furina

        Me.gustaria saber si en algún momento eras consciente de que perderías a tu familia. El padre de mi hijo es cocainomano, se le fue de las manos el consumo y se volvió agresivo. Tanto fue así que decidí que mi hijo y yo queríamos vivir y seguir con miedo.
        Es muy difícil entender ese comportamiento. Os dais cuenta del daño que os hacéis y que hacéis a los de alrededor? O eso no es posible con esa adiccion? Gracias y.perdona por tantas preguntas. Yo lo quiero de verdad pero me quiero más a mi y a mi hijo . Es algo que no entiende solo que lo abandone y no quiere saber nada de nosotros días y otras vuelve diciendo lo mal que está….

        Responder
    • Mari

      Hola k pena mi novio lo es .llo lo apollo mucho intento todo por el el no valora nada pero no te undas ánimo pide ayuda a la gente k te kiero saludomaria

      Responder
      • Sofia Gil

        Hola Mari,

        Muchas gracias por participar en nuestro Blog contando tu caso. Es muy generoso por tu parte. Totalmente de acuerdo contigo. Pedir ayuda es el primer paso para comenzar la rehabilitación.

        Gracias,

        Un abrazo.

        Responder
    • Anónimo

      Hola me llamo adely estoy pasando por algo semejante a tu adición y me siento identificada contigo,tienes todo mi apoyo para salir de esa vida tan cruel,ve a un centro y desaparece allí un N tiempo y reabilitate y todo pasará y lo conseguirás un abrazo

      Responder
    • Priscilla

      Claro que sirve mucho de ayuda , en lo personal pasempor lo mismo le dije a mi esposo muchas cosas que lo hirieron , no me justifico pero creo que también yo en mi propia desesperación se salieron cosas de mi boca que ahora me duele. Pero también aprendí a perdonarme y ha perdonar , te invito a buscar de Dios, no hay otro camino él nos da una paz que sobre pasa todo entendiendo . Yo a mi esposo le dije que se fuera de la casa por respeto a mis hijos y a mi , por las palabras que nos hemos dicho y por que debe entender que está en una adiccion , yo lo que hice fue ponerle un límite a mi esposo , de verdad busca ayuda no permitas que el enemigo te ate a esta droga y destruya tu vida la de tu esposa y de tus hijos .

      Responder
    • Rafa

      Para empezar necesitas quererte más porque uno KO se valora y si uno no se valora quien lo hará? Nadie . Demuéstrales que tu puedes y no seas débil reflexiona que tienes hijos y así como aty te hace falta tu padre a tus hijos le haces falta tu . No seas egoísta piensa en el dolor que les ases a ellos por no estar asu lado . Mujeres ay cientos hijos no

      Responder
    • Anónimo

      Hola tengo un familiar enganchado a la coca desde los 16 años no se muy bien el motivo por el que empezó supongo que morbo a probar, fiestas, subir el ego, la juventud el no pasa nada …etc.. Ahora después de casi 16 años con idas y venidas es un adicto a la coca, al alcohol y al cannabis para matar el mono.
      Su vida es un desastre no tiene nada todo problemas.
      Pero no reconoce ni recapacita
      El se lo pasa bien pero esta involucrado en problemas judiciales problemas económico y pienso que padece trastornos de personalidad graves. No hay manera de ayudarle no escucha y se auto engaña o te miente y es una persona violenta porque cambia constantemente su personalidad nunca sabes como puede reaccionar.

      Responder
    • Maxi

      Hola hermano… lamentablemente no hay ayuda..somos artífices de nuestras propias decisiones..yo quiero salir del todo mero siempre rrcaigo una sola ves al mes..pero como te digo somos nosotros el decir no basta..

      Responder
    • Cristian

      Todo es fuerza de voluntad yo consumi desde los 15 años de edad tengo 31 años no puedo decir que la deje por completo aveses lo hago pero nunca lo hago en los momentos que estoy con mi esposa he hijo por eso mi familia nunca me dice nada por qué trabajo y respondo por mi esposa he hijo y por mi y siempre que estoy con ellos ni pienso. Eso solo hago otras cosas para tener la mente ocupada como ejercicio

      Responder
    • Anónimos

      Hola ! Yo estoy pasando el peor momento de mi vida. Estoy consumiendo grandes cantidades de cocina y temo por mi vida. Tengo una empresa que me va muy bien 2 hijos preciosos y una mujer que es un Angel. Estoy tirando todo por la borda! Incluso ya estoy teniendo problemas en el trabajo con mi socia. Mi mujer sabe de mi adicción y el apoyo que me brinda es tan grande que no me lo creo. Estoy con psicólogo, psiquiatra y medicación, pero no me está sirviendo de mucho. He llegado a consumir 14 gramos y estar 2 días sin dormir. No puedo parar cuando empiezo, es horrible! Espero vivir mucho para disfrutar de mi familia. Ánimos a todos.

      Responder
  2. Anonimo

    Uno de los problemas de las personas adicta es que no veis el daño que hacéis, tenéis que entender que es complicado vivir con vosotros aún teniendo en cuenta que estáis enfermos, al final nos arrastráis por mucho que intentemos ayudar la decisión es vuestra. Podría escribir un libro sobre la vida de un cocainomano pero de lo que de verdad tengo experiencia es la vida con uno de vosotros y os digo que no sois conscientes del todo de lo que sufre la persona/s que viven a vuestro lado, las personas que quieren ayudaros, las que os quieren. Es un infierno, siento ser tan negativa está de vuestra mano salir

    Responder
    • Sofia Gil

      Muchísimas gracias por participar en nuestro Blog y compartir tu experiencia como familiar de una persona con adicción. Gracias por enriquecer este artículo con tus palabras. Es cierto que la adicción termina convirtiéndose en un problema también familiar. Sin duda, las adicciones van deteriorando todos y cada uno de los ámbitos de la persona adicta. Un abrazo.

      Responder
      • Jose

        La cocaina es una mierda la probe hace unos 8 o 9 años y me daba asco me sentia una mierda jamas lo disfrute estuve asi unos 2 años probando cada tanto y me queria morir al otro dia de la amgunstia hasta q conoci a la q hoy es mi mujer y pase unos 5 años sin acordarme de esta mugre ni nada hasta q hace unos tres meses q volvi a probar y hoy en dia en ves de hacerlo de ves en cuando lo hago 1 o 2 veces x semana y te puedo asegurar que mr siento una mierda hasta cuando esty consumiendo..

        Responder
        • Sofia Gil

          Buenos días Jose,

          Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Enhorabuena por haber estado 5 años sin consumir. Como ya has pasado por esto, tendrás recursos que puedes volver a poner en marcha para dejar de consumir de nuevo en esta ocasión. ¡Ánimo y a por ello! Un abrazo.

          Responder
      • Mariana

        Soy mujer con 22 años y la primera vez que consumi eran muy pocas dosis. La segunda fue aumentado hasta que llegue a consumir lo habitual. La diferencia que tengo entre una persona dependiente de está droga es que yo solo la consumo en fiestas luego ya no las consumo.
        La primera vez que probé la mdma tenía 16 años y no la consumía mucho, luego y no hace mucho la consumi y me puse muy mala, muy muy mala, casi me quedo inconsciente, o por lo menos esa es la sensación que me daba. No la e vuelto a consumir, sigo consumiendo cocaína pero sólo en momentos de fiesta. No soy dependiente de está droga pero si prefiero consumirla cuando estoy de fiesta

        Responder
        • Anónimo

          Así empecé yo, ahora estoy jodido. Esta droga es la peor mierda del mundo. Intenta dejarlo.

          Responder
    • Ana

      Hola, a todos he leido sus comentarios y da mucha tristeza como las drogas estan esclavisando a tantas personas, piden consejos que hacer para salir de esta pesadilla.
      1.- Reconocer que tienen un problema.
      2.- Pedir ayuda para salir.( un salvavidas)
      3.- Debes alejarte de las amistades, familiares que consumen.
      4.- Tu sabes que solo no puedes.necesitas la ayuda de una persona que te guie para no recaer.se llama Jesus de Nasareth.
      5.- Debes refugiarte en la palabra de Dios.y pidiendo al que todo lo puede.les va ayudar.en oracion todos los dias. «Mira q te mando que te esfuerces y seas muy valente.no temas, no desmayes porque yo estare contigo.» Josue1:9.
      «Venid a mi todos los que esten cargados, cansados y yo los hare descansar»
      «Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad a la puerta y se os abrirá. Mateos7:7
      Les vuelvo a repetir solos no podeis. necesitan a Dios .al espiritu de Dios que los guiará,porq él se encarga de llenar ese vacio que hay , camniando tu corazon, ordenando tus pensamientos, vas a ver las cosas diferentes. Valorando cada cosa q tenemos alrededor.valorando a mis hijos, esposa.(o). Hasta lo q comemos, el agua.todo. bendiciones.Dios los ayude.

      «

      Responder
  3. Anónimo

    Saludos. Soy consumidor esporádico de cocaína y llevo una vida perfectamente normal. Estoy feliz y satisfecho con mi vida, familia y trabajo. Cuál es el problema entonces?

    Responder
    • Sofia Gil

      Buenos días,

      Muchas gracias por participar comentando tu experiencia. Por supuesto, las consecuencias sobre la salud son mayores cuando se consume de manera frecuente. El problema es mayor cuando la persona consume cocaína SIN CONTROL. Es decir, cuando hay una adicción. Eso no quiere decir que el consumo esporádico de cocaína no tenga consecuencias sobre nuestra salud física y mental. Por supuesto que las tiene. Pero, las consecuencias cuando se consume de manera esporádica son a medio-largo plazo en la mayoría de las ocasiones. Te facilitamos el enlace del National Drug Abuse en el que hablan de los efectos de la cocaína a corto plazo por si es de tu interés: https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/cocaina-abuso-y-adiccion/cuales-son-los-efectos-corto-plazo-del-uso-de-la-cocaina

      Un abrazo,

      ¡Feliz Navidad!

      Responder
    • Anónimo

      exporadico? y porque? no eres feliz sin tomarla o la necesitas como medecina cada x tiempo …………no la tomes mas y dejaras el problema me hace gracia la cosa.

      Responder
  4. Javier Mecenas

    Yo no sé lo que es una adicción física pero si me estoy tratando de una adicción psicológica a la marihuana, el problema en mi caso es que empece a fumar como medicina alternativa. Yo estoy en el espectro autista (Asperger) y siempre he tenido problemas para empatizar (no tanto con la gente sino mas en el contexto en el que estaba) por ejemplo contaba chistes y hacia el payaso en funerales para que los presentes dejaran de llorar y cuando me fume un porro por primera vez descubrí que podía entender mejor a las personas y el mundo que me rodeaba y si me hubiera mantenido en una pequeña cantidad de consumo me habria ido bien supongo, pero ahora tengo el problema que cuando consumo soy una persona (aparentemente) completamente normal y cuando no fumo soy lo que soy para bien o para mal, y si tengo que convivir con personas pues pasa lo mismo que Sheldom en The Big Bang Theory (salvo que él ademas de convivir con Asperger tiene TOC, y yo no), así que mi problema está en que no puedo dejarlo porque no puedo aislarme hasta el punto de no tener que convivir con otros y tampoco puedo mandar a la mierda a todo el que se ofenda por mi forma de ser

    Responder
  5. jeisson alvarez

    buenas noches , leyendo los comentarios anteriores , quiero compartir algo, consumo cocaina , hace un largo tiempo , hablo de dos años y medio aproximadamente , comenze cada 8 dias , luego cada , tres ,cada dos, lo hacia solo en las noches , ahora , aproximadamente un año y medio , lo hago diariamente , desde las 7 u 8 de la mañana, hasta las 10 pm , lapsos de cada hora aprox, a que voy , quiero dejar , de hacerlo ,se me es muy dificil , mi voluntad , no la encuentro , si lo dejo por unas tres horas , la mente me la pide exageradamente , en momentos que ,mi cuerpo talvez tiene mucha quimica , trata de desmayarse , o darme , la ,palida, como decimos aqui , se me altera demaciado el corazon , y empieza mi caos , pensando que me va a suceder algo , y me digo , es hora , ya no mas, pero aqui estoy , me siento undido en esta mierda , mi estado economico , no es el mejor , se ve muy afectado , con lo anterior , me he alejado mucho de mi familia , , no tengo amigos , para despejar la mente , mi trabajo , es muy bueno , me gusta , y cuando estoy en sus efectos , me hace sentir bien alli , y me siento ocupado , pero volviendo a la realidad , no se que hacer , quisiera amenos , un consejo, he llegado al punto , de tener sangrados por la nariz , poco o mucho , he tenido heridas leves en su contorno, de cada fosa nasal , no han sanado debido a que no he podido parar , he sentido dolores en mi brazo izquierdo , cosquilleo , , espasmos en la espalda ala altura de la cintura y columna , he buscado , y todo tiene sentido , estoy preocupado , quiero tener mi vida de nuevo, y no seguir , he leido demaciado , sobre sus consecuencias , las tengo , desde la mas minima , hasta algunas de las peores , me preocupa una perforación , de tabique , pero aun sabiendo lo anterior , no dejo de consumirla , es ahi donde empiezo a pensar , que tengo un serio problema con las esta droga , y no había notado ,todas sus respuestas son de gran ayuda , hermosa noche ,

    Responder
    • Sofia Gil

      Buenos días Jeisson,

      Teniendo en cuenta lo que nos comentas, con mucha probabilidad tengas una adicción a la cocaína. Principalmente porque sigues haciendo uso de ella a pesar de que estás sufriendo graves consecuencias sobre tu estado de salud. Por lo que observamos en tu mensaje, hay una pérdida de control por tu parte. Por tanto, la recomendación que te damos es que busques ayuda para poder rehabilitarte. No va a ser posible que superes esta adicción sin recibir ayuda profesional tanto psicológica como psiquiátrica.

      Mucha fuerza,

      Un abrazo.

      Responder
    • Chacha

      Buenas,me siento identificada con tigo ves a un centro no hay mas

      Responder
  6. Patricia

    Hola!! Mi marido sufre una aducción a la cochina, tiene 43 y lleva desde los 18 lo hace muy de vez en cuando cada seis meses o cada año, incluso estuvo dos años sin consumirla, también estuvo en un centro pero se salió Antea de terminar, creo que no quería curarse el dos de enero ha tenido una recaída después de 8 meses y su aducción es terrible puede consumir una raya cada dos minutos desaparece y hasta que no se funde todo el dinero y la droga no vuelve, también va a puticlubs a buscar l droga y según él a estar con alguien que lo haga a compartir ñ droga , también su cerebro le da por el sexo aunque según él no tiene nada con esas chicas ya que su aparato ni se le levanta es todo como método en su cerebro, esto último no lo sabía hasta ahora, a mi se me ha caído el mundo y ya estoy muy cansada, estoy bien un tiempo y otra vez.
    Parece que se ha concienciado el lunes va a un psicólogo q trata adiciones y sabe y lo ha dicho que no puede volver a probar el alcohol , ha vendido la consola que también influía en el cerebro y sabe que ya no puede ser la persona que era, sabe que tiene una enfermedad lo reconoce pero no toma las medidas para decir que no o para hablarlo cuando tenga un episodio de ansiedad de consumo, a él se le manifiesta como imágenes no como ansiedad de consumirlo, en fin que yo no sé cómo superar esto y poder ayudar de momento solo que estoy machacándolo pensaba que esto estaba superado, yo también me he relajado , tenemos tres crios y me duele que esta semana han visto y escuchado que algo pasa.
    Me gustaría que alguien que esté pasando este infierno me diga cómo canaliza su rabia y lo del consumo esporádico pero sin control y lo de los clubs me pueda contar su experiencia u opinión.
    Gracias

    Responder
  7. Anonimo

    Me gustaría contar algo de lo que me pasa.. tengo a mí pareja q es adicto a la cocaína.. tengo dos niños con el. de 2 años y el chiquitito de 9 meses.. todo se fue complicando cada día más.. su consumo fue creciendo .intenté hacerle entender . Que vea lo que puede perder si sigue cargándose la vida con esa mierda. en este último tiempo fue feo.su comportamiento fue cambiando,no tiene paciencia,le irrita todo,su ansiedad es incontrolable.. no tiene sentido ya esta relación.. me duele tanto por los pequeños.. necesito consejos de alguien que realmente sepa cómo manejarme .. sola porque ya con el es imposible. Gracias

    Responder
    • fran

      hola reina los siento por ti pero si el no quiere… nos volvemos unos mentirosos muy muy buenos
      LO bueno de la fiesta ( o malo depende como lo mires) es el remordimiento que tienes al dia siguiente… enseñale a tu marido.. ponle delante a tus hijos… si yo consiguo dejarlo será por ellos creeme.
      Por la mañana me siento fatal, incluso creo que lo saben…o saben algo.. no los miro a la cara… nunca olvides que los niños no tienen nada de tontos.. inocentes si pero nada más
      un beso y mucha suerte

      Responder
    • Anonimus

      En la salud y en la enfermedad. Yo soy adicto y esto es una enfermedad pero muy grave. No sé si será comparable como tener un cáncer ( esta mierda te puede matar más rápido). Mi mujer tuvo un cáncer y yo estuve ahí con ella y gracias a Dios lo superamos juntos. Con el tratamiento de Quimioterapia Nos dijeron que era muy posible que no podamos tener hijos. Hemos estado casi seis años buscando. Ahora Gracias a dios tenemos los maravillosos hijos. Yo tengo una empresa y se va de maravilla, Pero hace unos 8 años el conocido a esta mierda de droga. Al principio era muy de vez en cuando, Ahora no puedo parar. Es una pesadilla. Psiquiatra me explicó que hay 3 tipos de personas: Esta las que lo probaron en su momento y no lo volverán a probar más, Después están los ocasionales, que lo harán de vez en cuándo toda su vida… Por último estoy yo Nuestro cerebro funciona de una manera diferente. Para nosotros es muy difícil Dejarlo. Yo estoy luchando tengo un niño de 2 años y otro de 7 años. Así como enfrentamos juntos el cáncer estamos enfrentando juntos esta mierda. Yo personalmente creo que los que dejan a su pareja por esta enfermedad cuando el esta tomando medidas para dejarlo y esta esforzarse día a día, simplemente es porque nunca le han querido de verdad o porque no están afrontando esta adicción como lo que es, una enfermedad!.

      Responder
  8. Fran

    No se como empezar… empezé tarde a los 30 y pico… y la verdad lo tenia controladísimo.. solo fin de semana ..y no todos
    Si ya sabemos que pasa .. que no queremos el bajón y allí empezó mi problema creo…
    Cuanto más aguantas sin dormir… menos bajón tienes.. por tanto hasta dos días y medio sin dormir… y eres consciente de lo que haces pero piensas mañana será otro día hoy lo necesito….
    Por suerte tengo un problema que solo puedo tomarla en mi casa ( me entra mal rollo) piensas que todo el mundo te ve… y de hecho al final creo que si te ven .. porque hasta alguno te dice que te pasa que estas muy nervioso… y aun te pones mas nervioso.
    Hay gente que se le va la boca… a mi el ojo izquierdo… y encima los compañeros de fiesta lo saben y se ríen en mi cara¡¡¡¡¡¡ mas nervioso aun..
    Lo siento por Jeisson … pero tu desgracia me consuela de momento… sigo sin hacerlo entre semana… pero el fin de semana caen…. uno detrás de otro… tengo una vida fantástica una mujer guapísima, tres hijos maravillosos y soy un enamorado de mi trabajo… que mas se puede pedir… pues como un puto jilipollas (siento el lenguaje pero es lo que siento) si sigo así lo estropeare todo… de hecho ya empiezo a ver cosas… sensaciones… que esto va a petar… mi mujer lo sabe de hecho hacemos fiesta juntos, pero ella se va a dormir y como el pequeño duerme en mi cama yo duermo en otra habitación.. pues no tengo prisa , mi mujer se levanta por la mañana.. y aun estoy enchufado ella come,, yo sigo… ella cena…. yo sigo.. y a veces ella empalma conmigo por la noche otra vez.
    No hacemos nada malísimo, acostamos a los niños y jugamos a cartas.. cubatilla, en casa,.. sin riesgo aparente… pero ya llevo una temporada que la necesito… y eso me molesta mucho…ya no controlo.. he pedido cita ( hoy mismo)al único centro gratuito que hay en mi ciudad.
    Y como os podeis imaginar estoy despierto desde el jueves a las 5 de la mañana.. porque si una cosa me molesta de la cocaina es que si descansas, todos los remordimientos desaparecen al cabo de… horas
    Siento desahogarme aquí con vosotros pero esto no puede seguir
    Me hubiera gustado mas encontrar reuniones con gente pero en mi ciudad no hay.
    Con todo el cariño del mundo.. me despido de vosotros y os deseo suerte…. yo lo conseguiré.
    PD dejad el alcohol … y será más fácil

    Responder
  9. Pedro

    Tenemos un negocio mi hermana y yo ,y mi hermana se mete cocaina dicho por ella porque la pillamos en un bolso y varias veces la hemos visto muy extraña ,se está separando de su marido que también nos dijo que consumía pero la que más consumía era mi hermana ,no se que hacer y como planteárselo ,se junta con mucha gentuza y ella cree que son sus amigos .no se que hacer

    Responder
  10. ROSARIO

    Mire me gustaría saber como puedo hablar con mi marido sin que se altere,el estuvo enganchado en las drogas hace ya más de 30 años, pues vivíamos en Barcelona y trabajábamos los dos, y ahora pues el se quedó sin trabajo y a mi me paso igual, nos tuvimos que ir para Andalucía, allí está nuestra familia, pero por problemas personales, las cosas fueron a peor, bueno hablando de todo esto, mi vida ha dado un giro de de 80 grado, ya no es como antes ha cambiado en todo, se altera fácilmente y ni a mi hija ni a mí nos escucha, nos grita, nos insulta sin motivo ninguno, nos trata mal, bueno lo mio es un caos, estamos buscando vivienda, porque donde estamos no es para vivir, estamos en el campo sin luz ni agua, estamos en malas condiciones, y creo que el esta metido otra vez en las drogas, se me hace muy insoportable vivir con el mi hija y yo le queremos mucho, no sabemos como tratarle.

    Responder
  11. ROSARIO

    Quiero que me ayudéis, no se que hacer.

    Responder
  12. Isaac

    Hola buenas noches, la cosa está así tengo 16 años pronto tendré 17 pero no sé si soy adicto, hace poco estuve en urgencias debido a que no reaccionaba a causa de consumir mucha cocaina, hace 2 días consumí 6 bolsitas de coca y en la noche me ardía demasiado la nariz era exagerado, siendo sincero tengo mucho miedo siento que estoy muy joven pero Justo ahora hace unas horas consumí 3 “pases” o 3 bolsitas como le querían decir y me siento mal por eso, soy el típico Niño de casa que sus papás le dan todo sin embargo les prometí a mis papas no volver a hacer eso pero me resulta imposible hacerlo tengo una novia hermosa y no la quiero perder tengo demasiadas dudas sobre el consumo, no sé si alguien de aquí me pueda ayudar dejo mi correo oscar2334@outlook.es, enserio a quien pueda necesito ayuda:(

    Responder
    • Anónimo

      Estas en la flor de la juventud. Debes saber que existen muchos factores de riego para hacer a una persona vulnerable a la droga. Yo deseo poder ayudarte con mucho cariño, como si fueras uno de mis hijo, con este consejo… No se si eres creyente. Si crees en la existencia de Dios su hijo Jesucristo quién dio su vida en por nosotros y nuestra salvación … Si abres tu corazón y le dejas entrar, Él sanará toda herida y toda condición que te predispone a hacer cosas para autolastimarte creyendo que te «alivia» de algo. Si le dejar entrar, Él irá limpiando y sanando y devolviendo todo lo que el mal te ha querido quitar… Volverás a ser libre y a tener dignidad y dicha aun en medio de las dificultades de la vida… Sentirás la necesidad de conocerle más a través de su Palabra y a servirle mediante buenas obras y acciones… Te lo dice una mamá que entiende perfectamente lo que estás pasando… La Fe que tengo en Él, me da la fortaleza y la esperanza Porque creo firmemente en sus promesas 💕

      Responder
  13. jesus

    este año comenze a consumir mas seguido(ya habia probado varias drogas antes) porque tengo una amante y queriamos experimentar cosas en nuestros momentos intimos, el tema es que pienso todo el dia en ir aa comprar para consumir y no quiero volverme adicto

    Responder
  14. Ruth

    Hola,hoy mi marido me confesó porque encontré en el baño un sorbete con polvo blanco y le pregunte que era ahí me dijo que lleva consumiendo cocaina hace un año,que al principio fue una vez al mes,luego dos veces al mes y así,hasta que hace 3 meses que consume casi todos los días hasta 3 bolsitas inclusive,el me pide ayuda y no sé cómo hacerlo,me dice que no necesita de un centro de rehabilitación si no que yo lo acompañe,me prometio dejar por la familia y que lo hizo por que buscaba un escape(es que tenemos algunas deudas)y que no volverá hacerlo,mi pregunta es debo confiar en el ?no llego a ser muy adicto?y cómo puedo ayudarlo,me dolió mucho su confesión porque es una persona y padre excelente

    Responder
    • Sofia Gil

      Buenas tardes Ruth, siento que estés pasando por esta situación. Es muy positivo que te haya pedido ayuda. Sin embargo, como su pareja la ayuda que tu le puedes dar está muy limitada. Es necesario que busquéis ayuda profesional. Un centro de rehabilitación es una opción. Pero, hay otras opciones iniciales que puedes resultar menos abrumadoras. Lo ideal es recibir tratamiento ambulatorio. Y, en el caso de que no funcione, ya pensar en la idea de un centro de rehabilitación. Si resides en España, lo mejor que puedes hacer es solicitar a vuestro médico de familia que derive a tu marido al Centro de Atención a Drogodependencias (CAD). Es un servicio totalmente gratuito. Y, la ayuda que ofrecen para la rehabilitación de la adicción a la cocaína es muy buena. Un abrazo.

      Responder
  15. Tanonimato

    Hola soy mujer y soy adicta ala cocaina ase casi 2 años ya no se como hacer para dejarla mas tengo hipotiroidismo y los malestares son terribles ya no es satisfactorio consumir si no es una tortura pero es algo qur tengo que te er diariamente sino me siento mal me pide mo mente y mi cuerpo al consumirla me siento satisfecha pero el malestar que siento no me lo quito con nada nose como hacer ñara poder sacarmela de mi mente o cuerpo tengo 2 hijos hermosos y no puedo aprovecharlos por culpa de esta maldita ppr que yo paso encerrada y ellos no tienen momentos bellos con migo rspero alguien me pueda ayudar!!

    Responder
    • Sofia Gil

      Buenas tardes,

      Muchas gracias por leer nuestro Blog y participar con tus comentarios. Es muy complicado poder rehabilitarse del consumo de cocaína sin estar en tratamiento. Como hemos dicho en más de una ocasiones en este artículo, es imprescindible que busques ayuda profesional en la ciudad en la que resides. Te animamos a que contactes con un especialista en adicciones. Un abrazo.

      Responder
    • Anónimo

      Hola te entiendo llevo desde los 14 consumiendo tengo 29 y una hija de 10 meses y me siento fatal pk he ido a sitios para dejarlo y he recaído siempre tengo deudas y me frustro al ver que lo intento y cuando pasan unos meses lo vuelvo hacer,solo estuve 4 años sin consumir pero fumaba cada día porros y bebiendo mucho los fines de semana,necesito ayuda y no se a quien acudir pk los centros de rehabilitación no los puedo pagar y el centro médico de la seguridad social no me hizo nada ya que era una vez al mes.ojala salgas de esto y vivas la vida apreciando lo que tienes un abrazo

      Responder
      • Tiago

        Yo consumo cocaína desd hace unos 10 anos y cada vez tiene ido a peor….los últimos meses peor….esta semana he cobrado y nem um centimo de las pensiones d mis hijos he pasado me lo gaste todo y más a más es el cumple del peque y nem 1 cêntimo tengo…no tengo ganas d vivir….paso bien todo el mes sin dinero…pero lluega el día de cobrar y se va todo a la mierda….me siento fatal

        Responder
        • Sofia Gil

          Hola,

          Gracias por compartir tu experiencia. Por desgracia, relatas a la perfección lo que es la adicción a una sistancia. Cuando aparece el «craving» (deseo incontrolable de consumir) es realmente difícil ponerle freno si no se está en tratamiento. Rehabilitarse de una adicción no es solo cuestión de voluntad, es necesario tratamiento psiquiátrico y psicológico. Entiendo que el tener dinero actúa como disparador para cosumir. Es decir, el dinero dispara tu deseo incontrolable de consumir cocaína y todo lo demás desaparece. Te animo a que busques ayuda profesional en el lugar en el que recibes.

          Rehabilitarse de una adicción es difícil pero ES POSIBLE.

          Muchísimo ánimo,

          Un abrazo.

          Responder
    • Cyn

      Busca a dios en tu vida pídele de corazón habla con el te va ayudar Dios escuchara tu súplica para el no ay nada imposible ten fe piensa en tus hijos tus sueños tus proyectos dios es fiel solo confía

      Responder
  16. Mari

    Hola k pena. Mi novio lo es llo lo apollo para k lo deje i no valorara nada no me esculla le ofreco mi ayuda para pagar centro de todo .no me valora.pero tu animó no tienes k ser maltratao pide ayuda a la gente k te kiere .ánimo..

    Responder
  17. El Verguillas

    Buenos días. Digo días porque llevo 4 días sin dormir de tanto jalarle ya hasta la nariz me ha sangrado. No pienso dejar nunca el perico, es mi mejor amigo, cuando ando bajoneado un perikito y sobres, cuando ando bien ondeado un perikito y sobres, cuando ando paniqueado un perikito y sobres. Dejen de subestimar el poder del perico. NO pienso dejarlo nunca y ustedes tampoco deberían.

    Responder
  18. Una mas como tantos de vosotros

    Buenas. Soy una mas de tantas que he leído… Yo en mi caso empecé por mi Ex marido. Al principio obligada y luego para evadirme y soportar… Luego tras el divorcio pq no supe como seguir/avanzar/perdonarme etc
    Estuve en un Caid y logre años limpia hasta me dieron el alta!!
    Pero me confíe… Empecé una relación en la que el consumía y al principio pensaba q era yo la loca q veía eso en todas partes/personas hasta que me lo reconoció. Pensaba q podía mirar a otro lado no caer. …. Obviamente fallé… Me falle y falle a mas personas.
    Deje esa relación, corte todo contacto etx… Y empecé de nuevo el Caid
    Esta hez diciendo a mi familia todo, pidiendo mas ayuda etc. Pero en marzo con la pandemia perdí el trabajo y no me correspondía paro etc… Tuve q volver a casa, los ahorros se acabaron y me sentía agobiada x volver pero ahora que dependo de la familia mas aun… Me siento que voy a explotar cualquier día.
    Hace poco me di cuenta de que estaba caminando o como buscando a la gente del pasado como propiciando cagarla…
    Procuro no salir de noche, no salir sola etx… Pero me noto que en cualquier momento…. Y me siento débil y perdida…

    Responder
  19. alejandro

    hola buenas a los 9 años probé la marihuana con un vecino i me gustaba porque no me afecta como a todos suena raro pero me activa sea indica(apalanque)o sativa(mas activa, mas risas) a los 13 probé la cocaína en en pueblo donde veraneaba siendo un cachorrito …. me gusto … bastante , pero era muy mucho exporadicamdnte … hasta los 17-18 que con eses 4-5 lo pase bastante mal y en tensiones constantes … problemas en el colegio al ser una persona de color los niños tienen mucha maldad y crueldad por la inconsciencia y abusaban de mi x el color hasta que un día me rebote i ala mínima ya era yo quien comenzaba a pelearse … mi familia como estaba a tratamiento de relajantes y tranquilizantes que me trato una psiquiatra psicóloga amiga de mi madre y yo andaba algo en las nubes cono volado … mis primos tíos resto de familiares Ivan prgoneando que andaba en la heroína con 13-14-15.. que podría ser pero en mi caso no veía que mi padre mi madre .. no reaccionaban no respondían diciéndoles por lo que era ella cono apenas tenia relación quedaba callada … ami eso me dolia y llego un momento que de los 17 para 18 ya era casi mayor d edad que tenia trabajo y compraba todos los findes de semana veía que salia caro comencé a traficar la … que llego el punto que consumía 3-4 gramos diarios … me levantaba alas 8 la ir trabajar .. una raya y no escatimaba …. llegaba al trabajo como ir al «baño es muí sospechoso » tenia mi tubito de esnifar de metar agarraba la bolsa i ya sin dibujar todo la dentro así cada 30 m t 15 mnt cuarto de grabo de cada aspirada .. después iba a mas hasta tal punto que si no me metía una linea antes de dormir me costaba mas dormir .. aunke parezca mentira ami me pasa no se si seré extraño o otro planeta :( .. hasta iva al gimnasio metia una fumaba un porrito i a correr a la cinta hacer boxeo era un descontrol eso ya … desde los 17 hasta los 23 consumiendo al principio medio gramo diario .. ala semana 1 .. al mes 2.5g hasta que llegue al punto de cuando salían mis colegas de fiesta los llevaba i yo me iba para el piso con mis 5 g a mayores de lo del resto del día i me quedaba metiendo y leyendo … o metiendo y jugando ala consola o solo metiendo ya … una vergüenza … como ahora … años 23 pare a los 25 tuve mi primer hijo 28 mi segundo varón … y desde antes del confinamiento mi mujer me dejo así sin mas sin explicaciones mi madre me achacaba y sacaba cosas en cara después de saber que consumía .. si pero trabajaba 18h diarias casi gasta mi salario y mucho dinero .. lo reconozco pero siempre fui un luchador trabajador no quede mal en ningún sitio nunca incluso pase 2 o 3 veces por alguna que otra … y desde que nos confinaron … como veía esos bajones de moral i eses achaques … que salí un día de fiesta me ofrecieron y .. lo peor .. o supe decir que no como 11 años atrás que llevaba limpio … pues el cuerpo tiene memoria pero el mio es superdotado o Nose … de tanta agonía compre 150 grm para vender desde la ventana cuando ya llevaba 2 meses sin ver a mis hijos ni por videollamada ni nada sin poder hablar por sonido .. una depresión para mi persona tremenda … pues de los 150 en 2-3 semanas … me metería encerrado en la habitación unos 25g … un asco … quiero dejarlo realmente porque me quedara sin trabajo no tenia manera d cobrar prestación …. me endeude por todos los lados pido prestado a todo el mundo y haber como lo devuelvo … me metieron en Asnef incluso … casi hundo amis padres en mi barco y quiero poner remedio ya frenarlo me estoy volviendo tan loco que solo pienso en la muerte hacia mi persona … o hacia la madre de mis hijos que me duele en el alma pensar así pero de tanto impedimento veía que yo trabajaba tenia 2 pisos a mi nombre … yo pienso que quiere vivir de pagas o nose .. me hace la vida imposible .. no doi superado el abandono el no ver año que mas quiero mis hijos … necesito ayuda por favor !!!!

    Responder
  20. alejandro

    es mas ahora escribí el primer texto bajo los efectos de la mierda esta y me metí una y escribo este … cuando metes la primera siento tranquilidad … después es ya un no parar una tras otra … arruinando mi salud mi vida .. me arrepiento i me frustro y amargo estando bajo los efectos como ahora … sereno la deseo a más no poder …. tanto sufrimiento no lo aguanto mas mintiendo cnstsnte mete en problemas perdiendo amistades … un verdadero asco me doy a mi mismo … mañana me levanto y venga otra es un no parar un sin vivir … me quiero morir ya

    Responder
  21. Patricio

    Hola

    Me llamo patricio . les cuento que a raíz del consumo de cocaína yo empezó e a cambiar y a ocultar mi adicción a mi familia y seres querido .
    Lo he hecho durante muchos anos . y eso me costo Todo. Familia . esposa e hijos . y no saben cuan arrepentido lo estoy. Ahora no tengo nada ni a nadie estoy solo . no converso con nadie . nada me resulta. Con este vicio gaste mucha pero mucha plata y no me daba cuenta solo quería consumir y beber y fumar . también estuve en rehabilitación durante un par de meses y no resulto . estoy separado legalmente y no veo a mis hijos mas de un ano y mas . y no saben como daría Tofo x ver a mis hijos pero esta adicción me cambio de tal forma q no me di cuenta todo lo que había perdido y hoy sigo solo y sin nadie. La vida castiga peto no a palos sino con lo que provoxaste en tu vida . y no saben lo arrepentido quexestoy ahora . pero ya es tarde para mi .y sigo luchando con esto. Día a día. . para mejorar todo lo que hice . bueno eso EB un poco de mi .

    Responder
    • Anónimo

      Una pregunta estoy sacando conclusiones Aserca de un familiar, cuanto cuesta aproximadamente una bolsita de cocaína o gramo o no se cómo se compre , de repente empezó a gastar mucho dinero y lo noto rraro distante Aceves molesto no habla o no quiere platicar y si lo hace su voz se escucha como si estuviera entumecido de la lengua.

      Responder
      • juan

        yo comense a consumir de chico una bolsa y lo deje 7 año despues cuando entre a trabajar tenia plata y se me iso dificil dejarla haora estoy en tratamiento con la adiccion pero se me ase muy dificil dejar de pensar en eso es una pesadilla voy 3 año sin consumir pero en cualquier momento voy a tener una recaida lo unico que pienso es en coca y no puedo dejar de pensarla ya una ves adentro de este vicio te mata o te enferma voy aser el esfuersode ir por el 4 año sin consumir pero nose siempre hay duda y todo los problemas juegan un rol para aserte la cabesa y consumir

        Responder
  22. Miguel

    Tengo una pregunta cuando uno se vuelve adicto a la cocaína yo consumo una o dos veces al mes la idea es no consumir más pero siempre termino consumiendo sino es por un motivo es por otro

    Responder
    • Sofia Gil

      Hola Miguel, deberías tener en cuenta estas preguntas:

      1. ¿Termino consumiendo más de lo que tenía previsto en un inicio?

      2. ¿He intentado dejar de consumir en más de una ocasión sin resultado?

      3. ¿Consumo aunque a pesar de saber que es perjudicial para mí?

      4. ¿Cuándo consumo termino perdiendo el control y consumiendo más de la cuenta?

      Si las respuestas a estas preguntas es un SÍ, probablemente estemos hablando de una adicción.

      Responder
  23. Jenn

    Hola buenas tengo una duda mi esposo es adicto yo no yo tengo un bebé si mi pareja consumio cristal y lo beso y tenemos relaciones sexuales me puede salir en el doping que yo consumi?

    Responder
  24. Patricio

    Hola yo fui consumidor 10 años, 5 gramos cada semana habeces asta 8 granos ala semana me pagaba semanal pero pude dejarla me vine al sur y nunca más quise volver a probarla y no volví a stg donde estaba esta maldita droga llevo 3 años sin consumir y beber alcohol si quieres dejarla apartate lejos de las drogas ciudad etc si puedes y cuando vuelvas no te juntes con personas consumidoras aléjate de todo y no tendrás tentaciones en las noches soñaba consumiendo pero fueron más fuertes las ganas de dejarla y ahora qye se estube mal y el daño que me ise le tengo miedo a volver a verla siquiera y se no debo consumir ni verla porque volvería aló mio por ello es mejor alejarse de ello y no robar ni mirar cuando consumen. Ni beber porque bebiendo te darán ganas y mandaras todk aks miércoles sd fuerte y lograrás dejarla o estoy en eso

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.