Actividades de Psicología

¡Bienvenidos!
Hemos creado este espacio con mucho cariño e ilusión. El objetivo de este espacio es compartir con vosotros las charlas, actividades y/o talleres de psicología que realizamos en nuestro Centro de Psicología.

 

 

Próximas Actividades de Psicología:

escuela para padres niños murcia

PRÓXIMAMENTE
ESCUELA PARA PADRES
PADRES DE NIÑOS HASTA 12 AÑOS
terapia grupo adolescentes murcia

PRÓXIMAMENTE
INTELIGENCIA EMOCIONAL
TERAPIA DE GRUPO ADOLESCENTES
taller pacientes oncologicos murcia

PRÓXIMAMENTE
PACIENTES ONCOLÓGICOS
TERAPIA GRUPAL ADULTOS

TERAPIA PSICOLÓGICA GRUPAL

Pacientes Oncológicos

Actividades Psicología

En nuestro Centro de Psicología hemos reservado un espacio para realizar charlas, talleres, cursos y actividades grupales de distinto tipo. Los servicios que ofrecemos tienen como principal objetivo mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de los asistentes.  

Queremos satisfacer las necesidades reales que observamos que existen en nuestra sociedad y que no están siendo atendidas por las instituciones públicas por falta de recursos. 

Durante el trascurso de nuestra vida, invertimos mucho tiempo y esfuerzo en la educación y formación académica, ya que creemos que ésta es la clave para llegar a ser una persona de éxito. Pero, ¿qué pasa con nuestro bienestar emocional? Sin duda, nos olvidamos de cuidar nuestra salud mental, ¡qué gran error!

Teniendo fortaleza psicológica podremos afrontar todo lo que la vida nos tiene preparado. No nos enseñan habilidades para lograr una vida saludable, plena y satisfactoria. Y, muchos de nosotros, en la adultez nos sentimos desbordados o incapaces de gestionar eficazmente las dificultades con las que nos encontramos. Ojalá alguien nos hubiera enseñado a responder con calma y a afrontar las dificultades de la vida de manera saludable, ¿verdad? ¡Bueno, nunca es tarde!

A veces no nos sentimos preparados para iniciar una terapia psicológica o simplemente buscamos orientación y asesoramiento psicológico para sobrellevar mejor algo que nos preocupa o nos hace sentir angustiados. En estos casos, realizar una actividad de las que ofrecemos puede ser un gran paso.  Este espacio surge para que cualquier persona interesada pueda acercarse al mundo de la psicología y mejorar aquellos aspectos de sí misma que le impide alcanzar su mejor versión.

Somos conscientes de la desinformación con la que muchas personas se encuentran cuando necesitan consultar y buscar soluciones para problemas cotidianos. No saben dónde dirigirse ni a quién acudir para recibir alguna orientación.

Por ello, las actividades que ponemos a tu disposición pueden ayudarte a conocer a otras personas que se encuentran con tus mismas inquietudes y/o preocupaciones. Y, además, el profesional responsable de la actividad orientará y asesorará a los asistentes para que al finalizar la actividad cuenten con una mayor fortaleza psicológica y las habilidades necesarias para hacer frente a sus problemas

Preguntas Frecuentes:

¿A quién van dirigidas estas actividades?

Cualquier persona, con independencia de su edad, podrá beneficiarse de las actividades que ofrecemos. Los contenidos son presentados de manera sencilla y dinámica, para que cualquier persona pueda aprender y generalizar lo aprendido a su vida cotidiana. Todas aquellas personas interesadas en mejorar su bienestar y calidad de vida, con independencia de la profesión, ocupación o incluso nivel cultural podrán participar en cualquiera de las actividades.

En cada actividad que ofrecemos se especifica para que grupo de personas está recomendada. Intentamos realizar actividades tanto para niños como para adolescentes y adultos. Ofrecemos aquellas actividades más demandadas por las personas que nos consultan por algún motivo. Si tienes alguna sugerencia, ¡somos todo oídos! 

¿Quién organiza y desarrolla estas actividades?

Los materiales de las actividades que realizamos son diseñados y desarrollados por el equipo de profesionales de MindUp Psicólogos u otros profesionales sanitarios colaboradores. Todos los contenidos se basan en la evidencia científica publicada hasta la fecha. Todas las actividades serán guiadas por un profesional sanitario que ofrecerá orientación y asesoramiento psicológico a los asistentes.

¿Qué beneficios puedo obtener de estas actividades?

  • Tomar conciencia de la importancia del cuidado de la salud mental.
  • Asumir un papel activo en el cuidado de tu bienestar emocional.
  • Mejorar tu calidad de vida.
  • Conocerte mejor e identificar así qué aspectos de ti mismo puedes mejorar para ser más feliz.
  • Conocer a un grupo de personas con situaciones parecidas a la tuya e incluso quizás con inquietudes y preocupaciones similares. Te sentirás entendido y apoyado. Ampliarás tu red de apoyo social.
  • Recibir orientación y asesoramiento psicológico para poder gestionar de manera más eficaz tus dificultades del día a día.

Hoy en día son miles las actividades que nos ofrecen en muchos sitios para que cuidemos de nuestra salud mental. Sin embargo, las actividades que ofrecemos en nuestro Centro de Psicología se diferencia de otras principalmente por el carácter práctico y aplicado de los contenidos que ofrecemos. En un entorno cálido y cercano podrás adentrarte en el mundo de la mente y el comportamiento humano. 

Queremos que las actividades que desarrollamos den respuesta a las necesidades de aquellas personas que han asumido un rol activo en sus vidas y han decidido dar un paso hacia delante para mejorar o cambiar algún aspecto de sí mismas. Para más información, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a resolver cualquier duda. 

Actividades de Psicología realizadas: