psicólogo Online

Psicólogo online

¿En qué consiste la terapia psicólogica online?

La terapia psicológica online es una modalidad de terapia que se adapta a las necesidades de aquellas personas que no tienen la facilidad, por diversos motivos, de desplazarse a la consulta de manera presencial.

Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, ha aumentado de manera exponencial el número de personas que solicitan este servicio. En el estado de alarma tuvimos que habituarnos a esta modalidad ya que era la única opción que teníamos para continuar con las terapias que habían quedado en pausa. Y, ¡todo salió mejor de lo esperado! Tanto los más jóvenes como los más mayores se adaptaron de manera excelente a la terapia online. 

Además, hasta la fecha, todos los estudios realizados nos dicen que la terapia psicológica online es igual de eficaz que la terapia presencial.

La modalidad de terapia online tiene muchas ventajas. La más sobresaliente: ¡puedes contactar con tu terapeuta sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres! No importa que estés en casa, de viaje o en lugar distinto al de tu residencia habitual por estudios o trabajo….con la terapia psicológica online podrás continuar con tu tratamiento sin que eso sea un impedimento. 

La terapia psicológica online permite contactar e interactuar de manera telemática con un profesional de la salud mental desde nuestra casa o cualquier lugar que permita que la sesión se desarrolle sin interrupciones y con la mayor privacidad posible.

¡Es importante que no haya nadie más en el espacio en el que nos encontramos para recibir nuestra consulta! Durante la consulta debemos preservar ese espacio solo para nosotros. 

Las sesiones, al igual que en la consulta presencial, tienen una duración de 60 minutos.

¿Qué ventajas tiene solicitar el servicio de psicólogo online?

  • Es eficaz. Se obtienen los mismos resultados que en las sesiones que se llevan a cabo de manera presencial.
  • Sin gastos de desplazamiento.
  • Mayor disponibilidad y flexibilidad horaria.
  • Atención psicológica accesible a cualquier persona con independencia del lugar de residencia.
  • Favorece que personas con movilidad reducida o problemas de salud puedan beneficiarse de los servicios de un psicólogo sin tener que desplazarse.
  • Mayor comodidad para las personas que buscan únicamente orientación y/o asesoramiento de manera puntual.
  • Potencia que las personas que tienen dificultades para expresar de manera presencial cuál es el problema que le causa malestar, puedan solicitar ser atendidas por un psicólogo online sin que la dificultad para trasmitir al profesional dicha información suponga un impedimento para buscar soluciones a aquello que les hace sufrir.
  • Facilita que aquellas personas que han iniciado un tratamiento psicológico no tengan que abandonarlo por motivos de trabajo, viajes, cambios de residencia o cualquier otra circunstancia personal que le impida desplazarse al lugar donde tienen lugar las sesiones.
  • El servicio de psicólogo online resulta una herramienta de gran utilidad para el tratamiento de algunos problemas psicológicos, que inicialmente dificultan asistir a consulta de manera presencial, tales como la timidez excesiva, agorafobia, fobia social, TOC o estados depresivos.

En MindUp Psicólogos queremos adaptarnos a las nuevas posibilidades de comunicación que en la actualidad nos brindan las nuevas tecnologías. Por ello, ofrecemos a las personas que nos consultan la posibilidad de realizar la terapia de manera telemática. 

¿Cómo realizar el pago de la consulta online?

Si ya has contactado con nosotros y tienes tu cita ya programada con algún profesional de nuestro equipo, puedes realizar el pago de la consulta más abajo mediante tarjeta de crédito. Puedes consultar nuestras tarifas aquí.

Si deseas realizar el pago a través de otro métódo distinto al pago con tarjeta de crédito, ¡no hay problema! Puedes contactar con nosotros para que podamos poner a tu disposición otras alternativas para abonar la consulta. 

 

¡REALIZAR PAGO CONSULTA!

  • Haz click en el botón «realizar pago».
  • Indica el importe a abonar.
  • Rellena los datos en solo 10 segundos.
  • Y…¡todo LISTO para realizar tu consulta!