PENSAMIENTOS

Grandes HERRAMIENTAS PARA PEQUEÑOS GUERREROS

Portada del libro de Pensamientos de Sofía Gil

Título Pensamientos

Editorial Flamboyant

Año publicación 2017

Autora Sofía Gil

Ilustradora Mercè Galí

Edad +6 años

ISBN 978-84-947173-5-2

Formato 22×17 cm

Páginas 40

Precio 12,90 €

Comprar en amazon

Presentación

Queremos presentaros el nuevo proyecto en el que nos hemos embarcado con muchísima ilusión y cariño: PENSAMIENTOS.

El libro PENSAMIENTOS forma parte de una increíble colección de libros infantiles llamada “Grandes herramientas para pequeños guerreros” editada por Flamboyant Editorial.

Sofía Gil, fundadora del Centro de Psicología MindUp Psicólogos, junto con la magnífica ilustradora Mercé Gali han dado luz a esta original y divertida obra.

PENSAMIENTOS es un ideal herramienta terapéutica que pretende trasmitir a los niños la importancia que tienen los pensamientos en su día a día. Nuestra mente tiene un papel protagonista en la realidad que cada uno de nosotros vive. Depende de cómo interpretemos lo que nos sucede tendremos unas emociones u otras. Por este motivo, si los niños aprenden a ser conscientes de los pensamientos negativos que les generan malestar y a interpretarlos de una manera útil y adaptativa, lograrán ser personas capaces de funcionar en su día a día sin grandes dificultades.

En definitiva, PENSAMIENTOS es un recurso cuya finalidad es fortalecer psicológicamente al niño mediante el aprendizaje de herramientas que le permitan pensar, sentir y actuar de manera adecuada.

Pensamientos ha contado con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Sinopsis

¡No hay peor tormenta que la que te montas en tu cabeza!

Nuestra mente no descansa, ni siquiera cuando dormimos. Este libro puede ayudar a los niños a identificar aquellos pensamientos que les hacen sentir nerviosos, intranquilos, tristes o enfadados. Además, podrán aprender fantásticos trucos para que los pensamientos que no les sean agradables se esfumen rápidamente de sus pequeñas pero maravillosas cabezas!

¿A quién va dirigido este libro?

El libro de PENSAMIENTOS ha sido diseñado para que los niños mayores de 6 años puedan aprender a manejar sus pensamientos negativos. A su vez, este libro puede ser una gran herramienta para padres, profesores y cualquier persona cuya labor profesional esté encaminada a ayudar a los niños a ser felices y a alcanzar la mejor versión de si mismos (psicólogos, pedagogos, logopedas, pediatras, psiquiatras, etc.).

Para más información sobre el libro Pensamientos os recomendamos leer la entrevista que la autora ha ofrecido a la Editorial Flamboyant. En esta entrevista se explica la importancia de aprender identificar y a manejar los pensamientos negativos en la infancia:

«Durante el transcurso de nuestra vida, invertimos mucho tiempo y esfuerzo en la educación y formación académica, ya que creíamos que ésta es la clave para llegar a ser una persona de éxito. Pero por suerte, esto está cambiando. Tener una buenísima formación académica y hablar a la perfección varios idiomas no implica que los niños vayan a ser personas exitosas. Para obtener éxito en todos los ámbitos de nuestra vida (familiar, social, académico y personal) es necesario tener un adecuado bienestar emocional. Un niño inteligente emocionalmente va a tener mayor facilidad para hacer amigos, para resolver conflictos, para tomar decisiones, para expresar afecto, para controlar sus emociones negativas, etc.».

¿Dónde adquirir el libro Pensamientos?

Podéis encontrar el libro Pensamientos en la página web de la  Editorial Flamboyant, en librerías de vuestra ciudad especializadas en literatura infantil y juvenil o incluso en tiendas online como FnacAmazon o La Casa del Libro.

Desde su publicación en el año 2017 ha tenido una gran acogida. En el año 2019, fue reeditado en tapa blanda. Actualmente puede adquirirse Pensamientos en otros idiomas como el alemán bajo el nombre de «Gedanken«.

Podéis ver una pequeña muestra del contenido del libro aquí¡Ya disponible en castellano, catalán, alemán, portugués, chino y coreano!

¿Hablamos?