más sobre nosotros

¡conócenos!

Sofía Gil Guerrero

Sofía es Licenciada en Psicología, con intensificación curricular en Psicología Clínica, Máster en Psicología Clínica y de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Murcia.

Posteriormente, se especializó en medicina del sueño. Y, dedicó parte de su carrera profesional al diagnóstico, evaluación y tratamiento psicológico de personas con insomnio. 

Es Terapeuta EMDR. Y, miembro de la Asociación Española de EMDR España. Desde el abordaje de EMDR, se ha formado en la intervención en Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) mediante EMDR. También, se ha formado en Terapia Focalizada en la Transferencia para Trastornos de Personalidad acreditada por la International Society of Transference-Focused Psychotherapy (ISTFP).

Actualmente, colabora con la Asociación de familiares y afectados del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC-Murcia) ofreciendo orientación, asesoramiento y terapia psicológica a los afectados de TOC y a sus familiares.

Se encuentra en formación continua. En estos momentos, está realizando el Curso de Experto en Intervenciones Psicoterapéuticas basadas en la Terapia Dialéctica Conductual de la Universidad de Deusto.

Complementa su práctica clínica con la investigación. Forma parte del Grupo de Investigación de TOC cuyo objetivo es contribuir, desde la evidencia científica, a validar un modelo teórico (Pinillos, 2021) que aporta una aproximación desde el Proceso Adaptativo de la Información (PAI) y los últimos avances cientícificos de las neurociencias y el EMDR.  

Entre sus últimos proyectos destaca su participación como autora en la colección «Grandes herramientas para pequeños guerreros” de la editorial Flamboyant. Sofía, es la autora de dos de los álbumes ilustrados de esta colección: «Pensamientos» y «Habilidades Sociales» considerados ambos herramientas terapéuticas de gran utilidad para los niños, padres y profesionales que trabajen con población infantil. 

Carlos Lorenzo Llorens

Carlos Lorenzo LLorens es Licenciado en Psicología por la UNED (Universidad Nacional de Educación a distancia) con intensificación curricular en Psicología Clínica .

Tras finalizar su Licenciatura, se especializó en Psicopatología y Salud mediante la realización del Máster en Psicopatología y Salud que realizó en la UNED (Universidad Nacional de Educación a distancia). Desde entonces, no ha dejado de formarse en todo tipo de trastornos psicológicos así como en la promoción de la salud mental a través de cursos, jornadas, congresos, etc.

En estos momentos, se encuentra realizando la formación en Terapia focalizada en la transferencia (TFP) para Trastornos de Personalidad acreditada por la International Society of Transference-Focused Psychotherapy (ISTFP).

Actualmente es miembro de la División de Psicología Clínica y de la Salud (PCyS) del Colegio Oficial de Psicólogos.

Desde hace seis años es responsable del Centro de Psicología Carlos Lorenzo en San Pedro del Pinatar (Murcia). También, ejerció como psicólogo durante varios años en el centro ECOX 4D de Murcia. A su vez, ha dedicado parte de su carrera profesional a impartir cursos de formación relacionados con el ámbito de la psicología.

Desde su inicio hasta la fecha colabora con la Asociación de familiares y afectados del Trastorno Obsesivo Compulsivo en Murcia (TOC-MURCIA).

Su compromiso es buscar la mejor solución a los problemas de tipo emocional, cognitivo y conductual a los que nos vemos expuestos hoy en día, en un entorno de comprensión, cercanía, y como no de confidencialidad. Para cada caso, busca las técnicas empíricamente contrastadas que resulten más útiles y efectivas.