Esta nueva entrada de Blog, surge con motivo del Día Internacional de la Felicidad. Consideramos que la celebración de este día es una oportunidad para animar a todos nuestros lectores a reflexionar sobre la felicidad.

Hay tantas definiciones de felicidad como personas existen en el mundo, por ello, más abajo podéis encontrar diversas conceptualizaciones de filósofos, políticos, escritores y pensadores acerca de la felicidad. Sin embargo, nos interesa conocer cuál es el ideal de felicidad de personas como tú: ¿Qué te hace feliz?

Os invitamos a que publiquéis, al final de esta entrada de Blog, un comentario explicando qué es para vosotros la felicidad. Queremos haceros partícipes de esta iniciativa, y que nos ayudéis a ofrecer, a todas las personas que leen este Blog, diferentes maneras de alcanzar la felicidad y tener una vida plena y satisfactoria.

socratesSócrates. “Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta”.

johnJ. Locke. “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”.

benjaminB. Frankin. “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

victorV. Hugo. “La felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman por lo que somos, o mejor dicho, a pesar de lo que somos”.

kierS. Kierkegaard. “La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más”.

danielD. Gilbert. “El secreto de la felicidad es la variedad, pero el secreto de la variedad, como el secreto de todas las especias, es saber cuándo usarlo”.

CarnegieD. Carnegie. “Todo el mundo busca la felicidad, Y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas”.

jamesonS. Jameson. “La felicidad proviene de la capacidad de sentir profundamente, de disfrutar simplemente, de pensar libremente, de arriesgar la vida, de ser necesitado”.

saganF.Sagan. “La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia”.

GoetheGoethe.  “El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio”.

rojasE. Rojas. “La felicidad es estar haciendo algo grande con la vida, algo que la llene y que vaya más allá de los propios intereses”.

dalai-lamaD. Lama. “Desconozco si el universo, con sus numerosas estrellas y galaxias, tiene un sentido específico, pero al menos el del ser humano es ser plenamente feliz”.

frankiV. Frankl. “La felicidad es como una mariposa. Cuánto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y se posa en tu hombro. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida”.

jungC. G. Jung. “Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad”.

curyA. Cury. “Ser feliz no es tener una vida perfecta. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir, a pesar de todos los desafíos, pérdidas y frustraciones. Ser feliz es dejar de ser víctimas de los problemas y hacernos dueños de nuestra propia historia”.

henryH. V. Dyke. “La felicidad es íntima, no exterior; y por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”.

tosL.Tolstoi. “El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace”.

¡No olvides publicar un comentario contándonos qué es para ti la felicidad!. Nos importan todas y cada una de las ideas que las personas tienen acerca de la felicidad. Colabora y ayuda con tus palabras a enriquecer esta entrada de Blog.