Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Esta nueva entrada de Blog, surge con motivo del Día Internacional de la Felicidad. Consideramos que la celebración de este día es una oportunidad para animar a todos nuestros lectores a reflexionar sobre la felicidad.

Hay tantas definiciones de felicidad como personas existen en el mundo, por ello, más abajo podéis encontrar diversas conceptualizaciones de filósofos, políticos, escritores y pensadores acerca de la felicidad. Sin embargo, nos interesa conocer cuál es el ideal de felicidad de personas como tú: ¿Qué te hace feliz?

Os invitamos a que publiquéis, al final de esta entrada de Blog, un comentario explicando qué es para vosotros la felicidad. Queremos haceros partícipes de esta iniciativa, y que nos ayudéis a ofrecer, a todas las personas que leen este Blog, diferentes maneras de alcanzar la felicidad y tener una vida plena y satisfactoria.

socratesSócrates. “Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta”.

johnJ. Locke. “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”.

benjaminB. Frankin. “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

victorV. Hugo. “La felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman por lo que somos, o mejor dicho, a pesar de lo que somos”.

kierS. Kierkegaard. “La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más”.

danielD. Gilbert. “El secreto de la felicidad es la variedad, pero el secreto de la variedad, como el secreto de todas las especias, es saber cuándo usarlo”.

CarnegieD. Carnegie. “Todo el mundo busca la felicidad, Y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas”.

jamesonS. Jameson. “La felicidad proviene de la capacidad de sentir profundamente, de disfrutar simplemente, de pensar libremente, de arriesgar la vida, de ser necesitado”.

saganF.Sagan. “La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia”.

GoetheGoethe.  “El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio”.

rojasE. Rojas. “La felicidad es estar haciendo algo grande con la vida, algo que la llene y que vaya más allá de los propios intereses”.

dalai-lamaD. Lama. “Desconozco si el universo, con sus numerosas estrellas y galaxias, tiene un sentido específico, pero al menos el del ser humano es ser plenamente feliz”.

frankiV. Frankl. “La felicidad es como una mariposa. Cuánto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y se posa en tu hombro. La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida”.

jungC. G. Jung. “Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad”.

curyA. Cury. “Ser feliz no es tener una vida perfecta. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir, a pesar de todos los desafíos, pérdidas y frustraciones. Ser feliz es dejar de ser víctimas de los problemas y hacernos dueños de nuestra propia historia”.

henryH. V. Dyke. “La felicidad es íntima, no exterior; y por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”.

tosL.Tolstoi. “El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace”.

¡No olvides publicar un comentario contándonos qué es para ti la felicidad!. Nos importan todas y cada una de las ideas que las personas tienen acerca de la felicidad. Colabora y ayuda con tus palabras a enriquecer esta entrada de Blog.

Comentarios (21)

  • sofiagil
    sofiagil Responder

    Inauguro los comentarios de esta nueva entrada de Blog compartiendo con vosotros qué es para mí la felicidad. Para mí la felicidad se basa principalmente en cuatro aspectos clave, la aceptación incondicional de uno mismo, la autocompasión, las relaciones sociales y la ausencia de miedo. Aceptar quienes somos, saber perdonarnos a nosotros mismos, disfrutar de las personas que nos rodean, gozar de compañeros de viaje con los que compartir nuestras aventuras, y por último, actuar de manera libre, abrazar el cambio y desplegar todo nuestro potencial sin que nuestro peor enemigo, el miedo, nos lo impida.

    20 marzo, 2015 at 09:03
  • Grettel Responder

    La felicidad para mi es ser capaz de compartir un rato con las personas que te importan, estar en paz contigo mismo y conseguir aquellas metas que te propongas. Creo que la felicidad se puede encontrar en los pequeños momentos del día que hacen que todo merezca la pena.

    20 marzo, 2015 at 10:21
  • IRENE Responder

    Para mi, la vida es un viaje y la Felicidad, una de las actitudes que puede adoptar el viajero ante el mismo. La actitud del hombre en el largo camino de la vida, independientemente de los avatares que ella ofrece. Es por ello, por lo que la considero a disposición de todo el mundo, no es una meta, ni un objetivo , sino la actitud del caminante viajero.

    20 marzo, 2015 at 10:38
  • Juan Antonio Responder

    El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces triunfarás. Nunca culpes a nadie de tus derrotas, sé el único responsable, entonces no habrá rencor y serás feliz.

    20 marzo, 2015 at 11:39
  • Encarna Responder

    Para mi, la felicidad es vivir sin miedo.

    20 marzo, 2015 at 11:51
  • Miguel Responder

    La felicidad está en vivir el placer de cada instante. De los pequeños momentos que te da la vida y vivirlos con la actitud adecuada. Saber valorar lo que tenemos y sobre todo quererse a uno mismo por ser como eres.

    20 marzo, 2015 at 15:29
  • Magda Responder

    Para mi la felicidad es estar en paz con uno mismo. Tener tranquilidad de mente.

    20 marzo, 2015 at 17:31
  • Ramiro Responder

    La felicidad es tener serenidad de espiritu vivir en armonia con los tuyos y ser corresponsable con tus conciudadanos del buen hacer de todos

    20 marzo, 2015 at 18:06
  • Agueda Luzan Responder

    Hay frases muy buenas, pero yo digo como pienso. Soy feliz siendo solidaria, tratando de comprender a todas las personas que tienen problemas, y tratando de ayudar sin sacar beneficio. Me da satisfacción, poder hacerlo, fui donante de sangre y ahora daría también, pero la edad y la salud no me lo permiten, sería más feliz si no habría envidia, es la peor enfermedad que hay, y muy común.

    20 marzo, 2015 at 18:18
  • Eli Responder

    La felicidad es un buen abrazo, una sonrisa inesperada,un cafe en buena compañía,una fiesta improvisada, ver la cara de alguien al abrir un regalo,un beso,una carcajada que te deje sin aire,una cancion q te haga vibrar… y sobre todo tener gente con la que compartirlo.

    20 marzo, 2015 at 18:20
  • Mamen Responder

    Para mi la felicidad, es disfrutar plenamente cada momento de alegría. satisfacción por pequeño que sea y cuando llega una situación dolorosa, enfrentarla de la mejor manera posible.
    La felicidad es sentirme a gusto, aún estando sola, con un sentimiento de bienestar y paz interior, satisfecha de ser quien soy.

    20 marzo, 2015 at 18:47
  • Marisa Responder

    La felicidad es un sentimiento de paz y amor compartido con el ser humano, sin ninguna discriminación. Nuca se alcanza en la totalidad porque es un fin.

    20 marzo, 2015 at 18:56
  • Maria Responder

    La felicidad es sentirte bien contigo mismo, vivir la vida que quieras vivir, conseguir tus metas, estar rodeado de tus seres queridos, vivir el momento y crecer con ellos!

    20 marzo, 2015 at 19:05
  • Herminia Responder

    Yo me siento feliz cuando me siento libre.

    20 marzo, 2015 at 19:12
  • Maricuz Responder

    La felicidad para mi es estar en paz contigo mismo,poder soñar con cosas k tu quieres y conseguir metas.

    20 marzo, 2015 at 20:40
  • Alfredo Responder

    Para mi la felicidad es intentar que el futuro y el pasado, no me robe ni un solo minuto del presente.

    20 marzo, 2015 at 21:04
  • Carmen Responder

    Para mi la felicidad es una de las tantas estaciones en el viaje de la vida. No se puede apreciar la felicidad sin haber parado en las estaciones de la tristeza y el dolor.

    20 marzo, 2015 at 21:05
  • Eduardo Responder

    Sentimos felicidad cuando vivimos una situación agradable, cuando escuchamos una música que nos entona, cuando estamos en un ambiente gratificante, cuando pasamos por una situación emocionante favorable a nuestros intereses, cuando nos sentimos útiles, apreciados, correspondidos, queridos, cuando reconocemos que el tiempo que vivimos es digno de ser disfrutado.
    Pero para que todo lo anterior ocurra necesitamos un estado mental interior adecuado, estable, sereno, que sea capaz de reconocer dichas situaciones como generadoras de felicidad. Y no siempre ello ocurre.

    20 marzo, 2015 at 22:22
  • Sarita Responder

    Para mi la felicidad es sentirme plena. Me siento feliz compartiendo momentos con las personas mas importantes de mi vida, saboreando a tope la vida y afrontarla con valentía… O cuando lo he dado todo por conseguir algo y veo resultados, cuando el sol aparece con fuerza y me inyecta dosis de su energia, el sabor de una buena comida. En general puedo decir que La felicidad lo conforman momentos, pequeños detalles, gestos o sensaciones. Y también coincido en que aparece en ausencia del miedo.

    21 marzo, 2015 at 05:52
  • JJ Responder

    La felicidad es tener la conciencia tranquila y una cama para dormir.

    21 marzo, 2015 at 07:54
  • Frederic Responder

    Having a smile on your face without knowing why

    21 marzo, 2015 at 16:18

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.