Videoconferencia psicólogo

Videoconferencia Psicólogo es una herramienta útil para poder contactar e interactuar a tiempo real con un profesional de la psicología

Videoconferencia psicólogo

La atención psicológica, a través de videoconferencia psicólogo vía Skype, surge con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una modalidad de tratamiento que se adaptara a sus necesidades y contara a su vez con numerosas ventajas con respecto a la consulta presencial.

Consideramos imprescindible señalar que, los tratamientos que se inician en la consulta y los tratamientos que se inician mediante videoconferencia psicólogo, son igualmente eficaces.

Sin embargo, las personas que solicitan atención psicológica, a través de videoconferencia psicólogo, se benefician de una mayor comodidad, un menor coste económico, evitan gastos de desplazamiento, gozan de mayor flexibilidad horaria y pueden contactar con un profesional sin que el lugar en el que se encuentren, los problemas de salud y/o movilidad reducida, supongan un obstáculo.

La atención psicológica, mediante videoconferencia psicólogo, permite interactuar a distancia con un profesional especializado, en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud, desde casa o cualquier otro lugar que permita que la sesión se desarrolle sin interrupciones y con la mayor privacidad posible.

Además, a través de esta modalidad, las personas pueden sentirse más cómodas debido a que la interacción se produce desde un lugar que conocen y controlan, por lo que puede favorecerse así la comunicación entre el profesional y el cliente.

Las sesiones, al igual que en la consulta presencial, tienen una duración de 60 minutos, durante las cuales se abordará el problema por el cual la persona ha decidido iniciar el tratamiento empleando, en la mayoría de las ocasiones, la misma metodología que en la consulta presencial.

Es recomendable que la frecuencia de las sesiones sea semanal, aumentando el tiempo entre una sesión y otra a medida que se vayan cumpliendo los objetivos propuestos al inicio del tratamiento, se observe que la persona va progresando y los cambios comiencen a ser visibles.

¿Cómo contratar los servicios de videoconferencia psicólogo?