Chat psicólogo

Chat Psicólogo es una herramienta útil para poder contactar e interactuar a tiempo real con un profesional de la psicología

Chat psicólogo

La atención psicológica a través de Chat Psicólogo, es una modalidad de tratamiento novedosa y de interés creciente en los últimos años, ya que ha aumentado el número de personas que solicitan este servicio.

El Chat Psicólogo es una herramienta útil para poder contactar e interactuar a tiempo real con un profesional de la psicología cómodamente, sin gastos de desplazamiento, preservando el anonimato y con eficacia similar a la consulta de psicología presencial.

Las sesiones de Chat Psicólogo tienen una duración de 45 minutos. Además, como complemento al tratamiento por chat, el psicólogo, en los casos en los que sea necesario, enviará materiales complementarios mediante correo electrónico.

La frecuencia de las sesiones será semanal al inicio del tratamiento, espaciándose las sesiones según se observen progresos en el proceso terapéutico.

Creemos recomendable solicitar este servicio cuando el cliente tiene dificultades para poder expresarse y plantear su problema en una consulta presencial o mediante videoconferencia. No obstante, a pesar de ser una modalidad de tratamiento efectiva, consideramos que es conveniente que exista contacto visual entre el profesional y el cliente, por lo que aunque al inicio las sesiones se realicen a través de Chat Psicólogo, se puede analizar la posibilidad de realizar sesiones mediante videoconferencia conforme el paciente aumente su confianza y seguridad para trabajar el problema por el cuál solicita ayuda psicológica.

¿Cómo contratar los servicios de Chat Psicólogo?