Manual para soñar: Un libro que ayudará a tu hijo a ser la mejor versión de sí mismo

Manual para soñar: Un libro que ayudará a tu hijo a ser la mejor versión de sí mismo

“Quién mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta”. Carl Jung.

Durante el trascurso de nuestra vida, invertimos mucho tiempo y esfuerzo en proveer a nuestros hijo de una educación y formación académica de calidad, ya que creemos que ésta es la clave para que lleguen a ser personas de éxito. Sin embargo, olvidamos la importancia de que nuestros hijos aprendan las habilidades necesarias para ser personas felices.

Hasta ahora ha sido escasa la atención que se ha prestado al bienestar emocional de los niños, sin embargo, en los últimos años parece que el interés se ha acrecentado. Actualmente, tenemos a nuestra disposición multitud de recursos para ayudar a nuestros hijos a ser personas felices, y MANUAL PARA SOÑAR es sin duda uno de ellos.

MANUAL PARA SOÑAR es una magnífica herramienta que ha sido diseñada con la finalidad de ayudar a los niños a mirar dentro de sí mismos, a descubrir sus pasiones, sus deseos, sus inquietudes, y en definitiva, a tomar conciencia de cuáles son las fortalezas y potencialidades con las que cuentan para poder acercarse a sus sueños y por qué no hacerlos realidad.

Este libro cuya editorial es PALABRAS ALADAS está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. El libro está estructura en 5 partes, y en cada una de ellas se aborda un tema diferente:

  • ¿Cuál es tu sueño?
  • ¿Cómo eres?
  • ¿Cuán lejos está tu sueño?
  • ¿Cómo puedes hacer realidad tu sueño?
  • ¿Estás alcanzando tu sueño?

manual para soñar

MANUAL PARA SOÑAR nos hace partícipes, a lo largo de sus 80 páginas, de los sueños de 28 personas que a pesar de que sus sueños no eran fáciles de alcanzar pudieron realizarlos y disfrutar de ellos con esfuerzo, constancia y mucha ilusión.

Nos encanta este libro infantil porque ayuda a los niños a asumir la responsabilidad de su propia vida y les anima a participar activamente en el diseño de su proyecto de vida.

Muchas veces los papás y mamás, normalmente sin ser conscientes de ello, hacemos que nuestros hijos vivan la vida que a nosotros nos gustaría o la que nosotros no hemos podido vivir. Por ello, en muchas ocasiones somos directivos con ellos, les señalamos qué decisiones tienen que tomar y qué camino tienen que iniciar. Sin embargo, a pesar de hacerlo con todo nuestro cariño, sin darnos cuenta los estamos avocando a ser personas insatisfechas e infelices.Tener un proyecto vital propio que nos despierte ilusión es esencial para tener una vida plena y satisfactoria.

A veces olvidamos que los niños, desde que nacen, son personas independientes y tienen derecho a diseñarse su proyecto vital. Seguramente se equivoquen muchas veces, no tomen las decisiones adecuadas, se frustren o se sientan perdidos, pero eso implica aprender, crecer, descubrir, explorar, mejorar, etc.

Es importante poner a disposición de nuestro hijos herramientas y recursos que les ayuden a averiguar por ellos mismos cuáles son sus sueños. Antes de iniciar su camino deben saber hacia donde se dirigen, es decir, cuál es su meta. MANUAL PARA SOÑAR ayuda precisamente a que los niños diseñen su proyecto de vida en base a sus sueños, sus ilusiones y sus inquietudes.

Cuando queremos irnos de viaje, lo primero que tenemos que decidir es el destino al que deseamos ir. Una vez tenemos claro el destino, ya podemos iniciar nuestro viaje. Hay destinos que están muy lejos, como por ejemplo China, pero si tenemos claro que queremos ir a China e iniciamos nuestro viaje, conseguiremos llegar a China antes o después. Seguramente nos cueste mucho esfuerzo, nos encontremos con muchos obstáculos, nos sintamos cansados durante el viaje e incluso pensemos en tirar la toalla y volver a nuestra ciudad pero, si tenemos claro nuestro objetivo, conseguiremos sin lugar a duda llegar a nuestro destino. ¡Esto es lo mismo que sucede con nuestro sueños!

Tener claro cuál es nuestro sueño y plantearnos objetivos diarios que nos permitan estar cada día más cerca de él es la clave para gozar de una buena autoestima. Por todo lo que hemos mencionado, nos declaramos enamorados de este libro infantil.

Sin duda, MANUAL PARA SOÑAR debe convertirse en un libro imprescindible en la biblioteca de nuestros hijos. Si deseas adquirir este libro infantil puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

libro-manual-para-sonar

Manual para soñar (Entrénate Para Soñar)

El libro «Manual para soñar» «entrena» a las niñas y a los niños para que cumplan sus sueños, sean cuales sean: montar en bicicleta, vivir en el campo, tocar el piano… El «Manual para soñar» los ayuda a desarrollar la constancia, la paciencia y otras tantas cualidades necesarias para alcanzar cualquier meta. Tal como explican los autores: «En esta divertida aventura, el protagonista eres tú: te conocerás mejor a ti mismo y averiguarás cómo alcanzar esos sueños que deseas realizar. En este hermoso empeño, te acompañarán las historias de 28 personajes reales que, durante la infancia, tuvieron su gran sueño: explorar el espacio (Valentina Tereshkova), escribir cuentos (Enid Blyton)…». Además, en la web de la editorial Palabras Aladas, hay material de descarga gratuita para que el desarrollo de las actividades que propone el libro sea aún más divertido.

ver en amazon

Comentarios (40)

  • Anónimo Responder

    Me parece,un LIBRO INFANTIL,ideal para ayudar al niño,
    en su PROYECTO DE VIDA.
    PRINCIPALMENTE,A SER FELIZ.

    23 septiembre, 2016 at 18:05
    • Sofia Gil
      Sofia Gil Responder

      Buenos días Antonio, es un libro del que nosotros estamos enamorados. Ayuda a los niños a responsabilizarse de su propia vida, a tomar decisiones y en definitiva, a ser LIBRES. Nos encanta :). ¡Muchas gracias por tu comentario!

      24 septiembre, 2016 at 12:10
    • Ana María Responder

      Fabuloso

      28 abril, 2017 at 16:40
      • Sofia Gil
        Sofia Gil Responder

        Muchas gracias Ana María por leer nuestro Blog. Nos alegra saber que te ha gustado el artículo. 🙂 ¡Feliz día!

        30 abril, 2017 at 21:41
  • María Montserrat García Alvarez Responder

    No sirve para edades más altas como hasta los 14 015 años? No serviría para estas edades tambien? Gracias.

    3 octubre, 2016 at 18:52
    • Sofia Gil
      Sofia Gil Responder

      Buenas tardes María, la edad que especificamos en el artículo es la edad que recomienda la editorial. Sin embargo, estamos totalmente de acuerdo contigo, este libro también es muy útil para adolescentes. Nos consta que los adolescentes que han leído y trabajado este libro han obtenido muy buenos resultados y les ha gustado mucho. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      4 octubre, 2016 at 16:12
  • Maig Responder

    Buenas tardes. Sirve para jóvenes de 22 y 23 con autoestima baja?

    13 octubre, 2016 at 16:49
    • Sofia Gil
      Sofia Gil Responder

      Buenas tardes, el libro ayuda a clarificar objetivos y a diseñar un proyecto de vida satisfactorio. Tener claro nuestro sueños y fijarnos cada día objetivos que nos sitúen cada vez más cerca de ellos, es fundamental para gozar de una buena autoestima y este libro ayuda a ello. El contenido del libro si puede ayudar a jóvenes pero, no podemos olvidar que es un libro infantil (con ilustraciones infantiles) y quizás un chico o chica joven no se sienta muy atraído por el libro. Te facilitamos un enlace en el que puedes ver una muestra del libro y así hacerte mejor una idea de cómo es: http://www.palabrasaladas.com/entrenate_para_sonar/manual_para_sonar_muestra.pdf

      13 octubre, 2016 at 20:22
  • María José Gil Responder

    Buenos días. Podria facilitarme el título de algún libro del tema, para jóvenes? Muchas grcias!

    16 octubre, 2016 at 10:54
    • Sofia Gil
      Sofia Gil Responder

      Buenos días María José, actualmente no nos consta ningún libro con las características que nos comentas. Sin embargo, vamos a continuar con la búsqueda y en cuanto tengamos información sobre la existencia de un libro, que trabaje lo mismo que MANUAL PARA SOÑAR pero dirigido a jóvenes, nos pondremos en contacto contigo enviándote un correo electrónico. Muchas gracias por tu interés. Un abrazo.

      19 octubre, 2016 at 11:35
      • Matilde Responder

        Me interesa lo mismo que a María José. Un libro similar a Manual para soñar, pero para jóvenes.

        12 noviembre, 2017 at 19:56
  • carmen Responder

    Me encantaría que me dijeras un libro parecido para adolescentes
    Mi hijo tiene 17 años y este me gusta pero me parece pata mas peques
    Sabes de alguno?
    Gracias saludos

    25 octubre, 2016 at 14:02
    • Sofia Gil
      Sofia Gil Responder

      Buenas tardes Carmen, hace unos días otra lectora de nuestro Blog nos hacía la misma pregunta. Actualmente no conocemos ningún libro que sea similar a MANUAL PARA SOÑAR pero dirigido a jóvenes. No obstante, vamos a continuar con la búsqueda. Si localizamos un libro que se adapte a lo que buscas te enviaremos un mensaje a tu correo electrónico. Muchísimas gracias Carmen por tu interés. Un abrazo.

      25 octubre, 2016 at 15:57
      • Esther Alvarez Aparicio Responder

        Buenos días,
        A mi también me gustaría conocer algún libro de semejantes características para jóvenes entre 16 y 18 años. Cuando conozcáis alguno, os agradecería que, también a mi, me lo comunicaras por email. Soy profesora y me gustaría ayudar a mis alumnos a encontrar su proyecto de vida.
        Saludos
        Muchas gracias.
        Sa

        25 febrero, 2017 at 10:40
        • Sofia Gil
          Sofia Gil Responder

          Buenos días Esther,
          Continuamos buscando un libro de esas características. Hay muchos materiales para trabajar con niños pero muy pocos para adolescentes. No está siendo fácil. En cuanto encontremos algún material os enviamos un correo electrónico. ¡Cuenta con ello!
          Un fortísimo abrazo.

          1 marzo, 2017 at 13:51
          • Alicia

            Si localizáis un libro para adolescentes, avisarme también a mi, por favor.

            22 abril, 2017 at 10:20
          • Sofia Gil
            Sofia Gil

            Buenas tardes Alicia, ¡Tomamos nota! Muchas gracias. Un abrazo.

            23 abril, 2017 at 17:45
  • Zulma Eva Mercado Responder

    Buenas tardes, deseo saber como puedo adquirir MANUAL PARA SOÑAR.. Vivo en Argentina.. Gracias por la informacion..

    27 octubre, 2016 at 00:01
    • Sofia Gil
      Sofia Gil Responder

      Buenos días Zulma, en España puedes adquirirlo sin problemas en cualquier librería. En Argentena, imagino que será difícil adquirirlo en alguna librería. Sin embargo, si haces la comprar a través de Amazón, tenemos entendido que puedes adquirir el libro sin ninguna dificultad. ¿Has probrado a comprarlo a través de Amazón? Al final de este artículo facilitamos el enlace. Si pinchas encima de la foto te dirige directamente a la página de Amazon. ¡Muchas gracias por tu comentario! Esperamos que puedas disfrutar del libro.

      30 octubre, 2016 at 10:40
  • Pingback: ¿Un sueño? – No es tan fácil educar a mis padres ;)

  • Mari Carmen Expósito Gómez Responder

    Buenas tardes,
    El precio por favor?

    Es para un regalo?
    Graciasssssssssss

    8 noviembre, 2016 at 16:55
    • Sofia Gil
      Sofia Gil Responder

      Buenos días Mari Carmen, el precio del libro infantil “Manual para Soñar” de de 17,10 euros. Un abrazo.

      9 noviembre, 2016 at 10:09
  • Pingback: ¿Un sueño? – No es tan fácil educar a mis padres ;)

  • Maria Responder

    Hola queria saber para que edad es , pues mi hijo va a cumplir 7 años y el chico de la libreria dice que es para niños mas mayores que no me lo aconseja , gracias

    26 diciembre, 2016 at 22:33
    • Sofia Gil
      Sofia Gil Responder

      Buenas tardes,
      La editorial, Palabras Aladas, recomienda el libro para niños entre 6 y 12 años. Por lo que tu hijo si podría disfrutar de este libro sin ningún problema. Un abrazo.

      27 diciembre, 2016 at 14:22
  • Rosana Responder

    Buenos días! Mi hija tiene 9 años y siempre está cantando y bailando,y no le gusta estudiar!! Creéis que podría ayudarme a saber cómo mimarla a que cumpla su sueño? Un saludo!

    22 febrero, 2017 at 09:53
    • Sofia Gil
      Sofia Gil Responder

      Buenos días Rosana,
      ¡Absolutamente sí! El libro está recomendado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Por lo que seguro que tu hija puede sacar provecho de este libro. Muchas gracias, un abrazo.

      24 febrero, 2017 at 10:36
  • depilacion laser en torrejon de ardoz Responder

    Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Yahoo he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

    9 marzo, 2017 at 15:57
  • M. Isabel Responder

    A mí también me interesa un libro o alguna ayuda para mi hijo de 17 años o para los padres con hijos adolescentes

    18 marzo, 2017 at 16:32
    • Sofia Gil
      Sofia Gil Responder

      Buenos días M.Isabel,
      Tomamos nota. Te enviaremos también un correo electrónico si encontramos algún material para adolescentes sobre esta temática. Un abrazo.

      22 marzo, 2017 at 13:37
  • Maria jose Responder

    Hola muy buenas ,ami también me gustaría que me mandarais un correo
    que me recomendarais un libro para mi hija de 17 años que anda perdida y no sabe cual es su sueño muchas gracias un saludo

    1 mayo, 2017 at 10:26
  • María Responder

    Hola aunque sea repetitiva yo también estoy interesada en algún libro similar para adolescentes. Avísame cuando lo hayas localizado. Gracias.

    13 junio, 2017 at 22:25
  • Raquel Responder

    A mí también me interesaría, para edades de 15-17. Muchas gracias. Un saludo.

    15 junio, 2017 at 19:40
  • Sofia Gil
    Sofia Gil Responder

    María José, María y Raquel gracias por escribirnos y por vuestro interés. Apuntamos vuestras direcciones de correo electrónico en la lista de interesados en recibir alguna recomendación de un libro similar pero para adolescentes. Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

    19 junio, 2017 at 20:09
  • Carla Gómez Responder

    Pienso en mis sobrinos y no veo que sean capaces de decir q sueños tienen.. A esa edad q sueños pueden alcanzar? Yo creo q a su edad yo no tenia ni idea, iba al cole, jugaba y poco mas…
    No se si regalárselo pero no se si pensaran q eso no va con ellos

    29 junio, 2017 at 00:33
  • Anónimo Responder

    Querida Carla, este libro No es para Tí!
    Que penA…

    2 julio, 2017 at 18:17
  • Carmen franco Responder

    Se puede comprar em librerías. X q yo no se comprar por aquí.. muchas. Gracias. Soy muy torpe para la tehnoloogia.

    17 agosto, 2017 at 20:20
  • mabel Responder

    Para un niño que no tiene sueños , inquietudes como bien comentas le serviria?

    23 septiembre, 2017 at 11:18
  • Paloma Responder

    Hola mi hija acaba de cumplir 13 años lo puede leer aun verdad ?

    15 noviembre, 2017 at 08:18
  • Feli Castro Responder

    Ideal para ayudar a los peques 😍😍

    15 noviembre, 2017 at 13:15

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.